Así lo recoge Ymedia. en unos modelos matemáticos. En lo que llevamos de mes la media de minutos frente al televisor es de 4,3 horas al día, un 8% más que en el mismo periodo del 2020.
La nueva ola de la pandemia continúa manteniendo los niveles de movilidad bajo mínimos en muchas comunidades.Durante el primer semestre del 2021 consumiremos un 6,3% más la TV que en la primera mitad del 2019.
Los modelos matemáticos llevados a cabo por Ymedia estiman un consumo de TV por encima de lo que consideraríamos una situación normal, es decir, si comparamos con el primer semestre del 2019, los minutos de consumo de los primeros seis meses del 2021, superarían en un 6,3% al 2019, alrededor de 15 minutos más. Pasamos de 230 a 245 minutos.
El 2020 fue un año atípico e irrepetible por lo que es difícil establecer un margen de variación determinado, pero basándonos en nuestros modelos matemáticos, la previsión de consumo de TV del primer semestre del 2021 se sitúe en un 3,5% por debajo del 2020.
Las restricciones de movilidad sumadas al impacto que ha tenido durante las primeras semanas de enero el fenómeno climatológico Filomena, que ha mantenido ‘sepultados’ bajo la nieve a municipios enteros del centro y noreste del país durante varios días, hace que hayamos pasado más tiempo en nuestros hogares de lo que teníamos previsto.
Actualmente nos encontramos en un escenario de movilidad mejor que en la primera ola, pero peor que en la segunda. De cara a los próximos meses, aunque las condiciones meteorológicas sean más favorables, seguiremos haciendo frente a la pandemia lo que significa que los planes de viajes, salidas y ocio se vuelven a retrasar a corto-medio plazo para la mayoría de los españoles.
La realidad es que seguimos pasando la mayor parte de nuestro tiempo en casa y por lo tanto, el consumo de medios en nuestros hogares sigue siendo mayor de lo habitual.
Los diferentes acontecimientos del año pasado y de lo que llevamos de este han convertido a la televisión en el referente de entretenimiento e información en el hogar, asegurándose un periodo de altos consumos que garantizan a los anunciantes altos niveles de exposición a sus campañas.