Después de un fin de semana histórico para España marcado por el inicio del Estado de Alarma como medida para luchar contra el avance del COVID-19, Ymedia acerca el impacto de este paradigma sobre el consumo de medios. En términos generales, las cifras continúan aumentando, los ciudadanos de nuestro país no dejan de incrementar su consumo de televisión durante estos días. Incluso podemos afirmar que este fin de semana se han batido récords de audiencia en el medio, llegando a aumentar en un 58% los minutos dedicados a ver la televisión en las zonas más afectadas por el virus vs el sábado de la semana pasada.
También, resulta muy destacable que, en comparación con las cifras registradas hace 20 años, los minutos dedicados al consumo de televisión del día de ayer (domingo 15 de marzo de 2020) comparado con el del domingo 12 marzo 2000, fueron un 51% más, puesto que el día de ayer se cerró con una media de 334 frente a los 221 que se registraron en el mismo día, pero 20 años atrás.
Además, el domingo, con todos los ciudadanos siguiendo las recién estrenadas órdenes de permanecer en sus hogares, el crecimiento de minutos total nacional frente a la pantalla supera al de las zonas más afectadas con un 39% frente al 31% de La Rioja, Álava y la Comunidad de Madrid.