Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Media, ha mediado para que Yoigo, empresa de telecomunicaciones perteneciente al Grupo MASMOVIL, sea uno de los 5 primeros anunciantes en probar la tecnología HbbTV en Atresmedia. Atresmedia y Smartclip han apostado por esta tecnología que, aunando el mundo digital y el analógico, permite lanzar impresiones en la televisión tradicional, segmentado de manera personalizada y a través de un adserver.
Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, estos primeros pasos son los que ayudan a construir la futura TV programática. Desde el pasado octubre, la audiencia que no ha visto el spot tradicional en televisión, son impactados por esta tecnología y con el formato HbbTV.
Para David Ordóñez, Account Manager de Spark Foundry: “La televisión nacional comienza a dar sus primeros pasos para ser programática y, en un futuro no muy lejano, a hablar de impactos personalizados y no de impactos masivos. Es muy estimulante trabajar con marcas tan visionarias y frescas como Yoigo, que siempre apuestan por ser los pioneros en todo aquellos que hacen”
Ana María Alonso, es la responsable de medios e investigación del Grupo MASMOVIL