YouTube se ha convertido en la primera plataforma digital que recibe la acreditación de seguridad de la marca a nivel de contenidos otorgada por el Media Rating Council (MRC).
La acreditación es específica para los anuncios vendidos a través de Google Ads, Display & Video 360 (DV360) y YouTube Reserve, incluidos los anuncios in-stream y excluyendo video discovery, masthead, YouTube Kids y la transmisión en vivo.
MRC anunció en agosto que eliminaba la auditoría de datos de audiencia de YouTube abriendo una nueva auditoría del proceso . El Media Rating Council (MRC) señala que se ha tratado de un nuevo proceso de auditoría del third-party de YouTube validados por DoubleVerify, Integral Ad Science y Oracle Moat.
Se trata del final de una nueva audioría de procesos de first-party en ADH -en el tercer trimestre de 2020- de Google” a los procesos de auditoría y medición de audiencia de YouTube incluidos los procesos de third-party
Se trata de nuevo proceso de auditoría de first-party data de Google antes de reanudar la auditoría de third-party (explicó MRC al haber cambiado Google todos sus third-party a su plataforma «Ads Data Hub» (ADH) con todas las propiedades de Google) por lo que fue necesaria una auditoría previa de MRCsobre la forma en que Google maneja el proceso de medición de data de YouTube.
La acreditación del MRC
La acreditación del MRC avala la eficacia de
seguridad de marca en contenidos. Una acreditación
otorgada tras una extensa auditoría, en la que se revisaron las normas que determinan
qué videos pueden estar en YouTube y cuáles son elegibles para la
monetización con publicidad, así como
las tecnologías que analizan los videos subidos a la plataforma así como el
equipo de evaluadores humanos que se encarga de reforzar nuestra
tecnología de clasificación automatizada.
MRC: «YouTube, el primer servicio que hemos acreditado «
«YouTube es el primer servicio que hemos acreditado conforme a nuestras Directrices Mejoradas sobre Seguridad de la Marca y del Contexto a Nivel de Contenido», señala George W. Ivie, director ejecutivo y CEO de MRC. “Cuando publicamos estas pautas en 2018, éramos conscientes de que habíamos puesto el listón muy alto en la protección de la seguridad de la marca, y ahora YouTube ha alcanzado ese listón gracias a sus años de dedicación a la seguridad de la marca y gracias al proceso de auditoría de MRC. Este constante compromiso indica un camino muy necesario para otras plataformas digitales, así como para todo el sector».
Para Marc S. Pritchard, – director de marca de Procter & Gamble – se trata de un hito » fruto del constante compromiso y esfuerzo inversor de YouTube para que las marcas puedan anunciarse en un entorno seguro en su plataforma. Esperamos que el ejemplo de YouTube sirva a otros de inspiración y que sigamos avanzando hacia una cadena de suministro responsable en los medios» .
«Nos comprometemos a seguir teniendo una eficacia mínima del 99% en garantizar la seguridad de la marca en los
anuncios publicitarios en YouTube, de acuerdo con las
definiciones del sector.
Seguiremos siendo humildes y nos mantendremos atentos, lo que nos
permitirá ser el mejor socio posible para los anunciantes y, al mismo tiempo, seguir apoyando un ecosistema responsable.
También te puede interesar