Martin Sorrell, fundador y CEO de WPP gana unas 780 veces más que su empleado medio según un estudio del High Pay Centre

Martin Sorrell, fundador de WPP y CEO gana unas 780 veces más que el empleado medio según un think tank report recogido por Campaign. Sorrell ganó casi 30 millones de libras el año pasado, unas 780 veces más que el trabajador promedio que cobra unas 38.000. Se trataría de la segunda mayor diferencia de remuneración de cualquier compañía del FTSE 100, según preguntas de los accionistas de WPP en la reunión general anual de la compañía, citada por Campaign. Un dato recogido por un informe publicado por el High Pay Centre, un think tank que sigue estas diferencias salariales.

Según el informe, los 100 directivos más destacados del FTSE cobran alrededor de 143 veces más que su empleado medio. En 1998, los CEOs del FTSE 100 cobraban sólo 47 veces más que su empleado medio. La diferencia con la mayor brecha salarial solo la supera Randgold Resources, donde el presidente ejecutivo, Mark Bristow, ganó 4.400.000 en comparación con el promedio de 2,968 libras de salario de sus trabajadores. Muchos de los empleados de Randgold Resources son mineros en África, pero la compañía del FTSE 100 está registrada en Jersey.

El retailer de ropa, Next, es la tercera compañía con el mayor pay gap o brecha salarial, 459 veces, aunque esta cifra no tiene en cuenta que el presidente ejecutivo de la compañía, Lord Simon Wolfson, donó su bono multimillonaria a su personal. Las estadísticas usan las cifras de los propios informes anuales de las empresas y se refieren a diferencias salariales en toda la compañía, en lugar de sólo en comparación con los trabajadores del Reino Unido y sus principales ejecutivos.

Según el High Pay Centre, el ejecutivo jefe promedio, entre los 100 primeros ejecutivos del FTSE, gana 174 veces más que el trabajador promedio del Reino Unido en 2013. Un portavoz de WPP comentó que la paga de Martin Sorrell incluye dinero ganado como parte de un plan de incentivos de cinco años que depende de la actividad de la empresa con acciones pignorados en el esquema. Así unos 22,7 millones de libras del paquete total de 29,8 millones de libras se pagaron fuera del plan de incentivos a largo plazo. Entre 2009 y 2013, WPP obtuvo el séptimo mejor desempeño del FTSE 100 para los accionistas de la empresa con un 241% de retorno.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email