Telemadrid ha lanzado su nueva web móvil, http://m.telemadrid.com, lo que supone un paso más en la estrategia de adaptación de sus contenidos a la audiencia que proviene de dispositivos móviles. La nueva web ha sido desarrollada por el equipo de Mobi Targets (www.mobitargets.com), red de publicidad móvil que gestiona los espacios publicitarios de Telemadrid y sus aplicaciones. Con este nuevo site la cadena de televisión pretende consolidar su carácter multiplitaforma, con accseso 24 horas a la programación de televisión, la web y las aplicaciones gratuitas para iOS (iPhone y iPad) y Android, también desarrolladas por Mobi Targets.
El objetivo Telemadrid es dar servicio a la audiencia creciente de sus contenidos en móviles, que ya supera los 50.000 usuarios únicos, un público cada vez más acostumbrado a acceder a contenidos con rapidez en cualquier momento. También permite a su vez explotar de forma más eficiente su inventario publicitario para acoger las campañas de las grandes marcas que buscan al público premium que usa los dispositivos móviles, lo cual es uno de sus objetivos estratégicos más importantes de cara a incrementar sus ingresos.
La nueva web móvil permite acceder a las principales secciones de la web de Telemadrid: Noticias, Programas Informativos (con los vídeos de los últimos informativos emitidos), A la Carta (que ofrece contenidos de todos los programas), Programación y El tiempo. Un site con un diseño claro, atractivo y con contenidos multimedia para que la experiencia de usuario sea más completa y, a su vez, genere más notoriedad en las campañas que aloja. Para Miguel Platón, director de Multimedia de Telemadrid, “la adecuación de la Web a los dispositivos móviles es uno de los pilares de la estrategia de Telemadrid.es, junto con la participación creciente en agregadores internacionales. El siguiente paso será el desarrollo de una Web específica para tabletas”, anuncia Platón.
Para Javier Sánchez, CEO y fundador de Mobi Targets, “el trabajo realizado para Telemadrid es la consecuencia lógica de dos factores: por un lado de la necesidad de dar productos adaptados a un consumo creciente de contenidos a través de dispositivos móvil. Y por otro, la adaptación del soporte para acoger campañas premium de anunciantes que saben que su público más atractivo está navegando constantemente a través de aplicaciones y sites en sus dispositivos móviles.”