Se trata de datos del estudio “Los principales problemas jurídicos de los particulares en España” realizado por Kantar TNS para Rocket Lawyer. El 78% de los encuestados reconoce que ha tenido que hacer frente a algún problema jurídico.
Rocket Lawyer, plataforma mundial en el sector legal, y en particular en legaltech, ha presentado hoy la versión e-commerce de su plataforma, que incluye nuevas mejoras para facilitar el acceso a los servicios legales a todos los españoles, como su servicio de consulta jurídica personalizado ‘Abogado a la escucha’. El evento en Madrid ha contado con Kantar TNS, que ha presentado los resultados del estudio sobre cómo los particulares españoles afrontan sus problemas jurídicos. En él se desprende que casi 1 de cada 2 españoles con problemas legales usan webs especializadas como Rocket Lawyer para solucionarlos.
El 78% de los encuestados reconoce que ha tenido que hacer frente a algún problema jurídico –enmarcado principalmente en el sector inmobiliario y de las finanzas, seguidos de los procesos administrativos y circunstancias familiares. De ellos, el 45% han usado webs especializadas para resolverlos. Además, 46% han utilizado otros sitios de Internet para solucionar sus problemas legales.
En términos generales, los españoles valoran muy positivamente que estas fuentes online sean creadas por expertos en Derecho, así como que recopilen y creen documentos jurídicos a medida del usuario para resolver sus problemas legales. Para Alejandro Elduayen, Director de Marketing Digital de Rocket Lawyer España “existe una tendencia a la digitalización y, como lo demuestra el estudio, los españoles optan cada vez más por soluciones online. Nuestro principal valor es que somos de confianza, tenemos un producto jurídico de alta calidad, sencillo y asequible que permite resolver problemas legales a particulares, autónomos y PYMES».
Para Teresa de Ledesma, Responsable de comunicación de Kantar Millward Brown “a pesar de que España ha sido un país que tradicionalmente consulta con un abogado físico cuando se enfrenta con un problema jurídico, actualmente las soluciones online, como los sitios web especializados, cada vez tienen más calado en nuestra sociedad. Los españoles son consumidores conectados y están acostumbrados a resolver sus necesidades y problemas a través del mundo online. Por ello, valoran aquellas soluciones digitales legales que le aporten fiabilidad, exhaustividad y automatización sin perder el contacto con el profesional de la abogacía”.