13tv inicia su proceso de resintonización tras comenzar a emitir en el nuevo canal que le fue adjudicado el pasado mes de octubre. 13tv puede verse simultáneamente en dos canales: el correspondiente a la nueva adjudicación y la frecuencia en la que emite en la actualidad. Este proceso, conocido como simultcast, terminará en el momento en el que 13tv se instale definitivamente en la nueva señal. La resintonización es el punto y final de un camino que se inició el pasado mes de mayo cuando 13tv presentó su oferta para el concurso convocado por el Consejo de Ministros para la adjudicación de seis canales de TDT.
El pasado 16 de octubre, el Consejo de Ministros aprobaba la adjudicación de seis nuevos canales de TDT. Para la adjudicación a 13tv, el Gobierno valoró de forma especial la aportación al pluralismo de la televisión y los compromisos con “la libertad de expresión y el respeto a la objetividad, veracidad e imparcialidad de la información”.
13tv conseguía una de las tres licencias ofertadas en SD, un sistema que ofrece la ventaja de tener cobertura nacional con una señal reconocible por todos los televisores. La licencia era otorgada por un plazo de quince años, renovables en los términos que estipula la Ley Audiovisual.