La cabecera de agencias de medios de WPP en España ha nombrado a Xavi Garrido, head of Brand Safety en España. Garrido se incorporó hace dos años a la compañía como responsable de la unidad de compra programática –labor que continuará desempeñando–, desarrollando e implementando la estrategia de compra programática para los clientes de las agencias del grupo.
En su nuevo cargo, que compagina con el anterior, Xavi potenciará la seguridad de las marcas en el entorno digital, siguiendo las directrices del departamento de Brand Safety internacional de GroupM. Así se reforzará la lucha contra el fraude, la transparencia de las campañas en los entornos digitales y fomentará la eficacia y la visibilidad de las campañas de los clientes de las agencias.
Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España, comenta: “Este nombramiento muestra nuestro firme compromiso con la ética, la transparencia y la seguridad de las marcas en el entorno digital. Las agencias no sólo deben encargarse de gestionar los medios de los anunciantes, sino que son también son custodios y responsables de las marcas y de los entornos en los que está presente”.
Compromiso e implicación en todo el mundo, que se ratificó con la creación de un departamento internacional, dirigido por John Montgomery, vicepresidente global de Brand Safety. Todas las compañías integradas en WPP llevan a cabo las mejores prácticas asociadas a temas cruciales como visibilidad, fraude, privacidad del consumidor o bloqueo publicitario, siempre adaptadas a las particularidades de cada mercado. Otro de los cometidos prioritarios es la relación con las instituciones reguladoras para tratar estos asuntos y propiciar la autoregulación del sector.
Esta iniciativa debe garantizar un contexto global de la publicidad digital seguro y eficaz para las compañías anunciantes y sus marcas, para las agencias, los medios y los consumidores. Es decir, sirve como ejemplo para un mejor desarrollo de la industria publicitaria.
Para Garrido, «el sector de la publicidad digital se enfrenta a grandes retos como la visibilidad, el problema de la métrica o los rumores sobre la falta de transparencia en la publicidad programática. Somos pioneros al liderar el área de Brand Safety & Viewability con la que GroupM abandera la creación de un ecosistema de seguridad para las marcas a corto y medio plazo”.