Shiseido vuelve a contar con los servicios de 1to1 para una gestión integral de sus acciones de fidelización y captación, como especialista en programas de fidelización llave en mano desde 1997 y clientes en grandes empresas como Bulgari, Johnnie Walker, Codorniu, AC Marca o Muebles Rey. 1to1, agencia especializada en programas de fidelización y captación desde 1997, ha ganando la cuenta de Shiseido para el desarrollo e implementación de su estrategia de fidelización y captación de clientes en España. Se trata de un proyecto “llaves en mano” por el que gestiona su club de fidelización Omotenashi dirigido a mujeres y el Club Otoko dirigido a hombres. Adicionalmente también gestionará el CRM para el resto de marcas del grupo como Serge Lutens, NARS, Carita y Decleor.
1to1 ya desarrolló el club de fidelización para la marca que fue puesto en marcha en el 2000 y nuevamente vuelve a ser la responsable de esta gestión. Albert Fradera, CEO de 1to1 detecta un nuevo incremento del interés de muchas compañías por este tipo de acciones ya que “existe la necesidad de garantizar la rentabilidad de las acciones de marketing, llegando de forma directa y personalizada al cliente final con objetivos de ventas medibles y valorables por la compañía”. El Club incorpora novedades como que los consumidores incrementan sus puntos no sólo a través de las compras sino por su participación activa en su página, opinando o valorando la marca, aportando su experiencia. De esta manera Shiseido premia a las clientas o clientes que hacen que la marca pueda tener un diálogo directo con sus consumidores.
La gestión de los clubs se realizarán integrando los diferentes canales de comunicación: Comunicación online, offline, telefónica, actividad web y Social Media tanto para los clientes ya existentes como para los posibles clientes. Esta gestión del CRM (Customer Relationship Management) permite una segmentación de los clientes para llegar a ellos de una forma eficaz, planificando acciones y promociones dirigidas a cada tipo de clientes según sus intereses, necesidades y volumen de compra. Los resultados son medibles y valorables por las compañías que pueden analizar la repercusión y rentabilidad de las acciones implementadas.