200 personas de todas las edades bailaron una coreografía en el centro comercial GranCasa de Zaragoza de manera aparentemente espontánea, xde la mano de Cato-Andtonic son los responsables de la idea y producción del evento, dentro de una campaña más amplia que seguirá en próximas fases. La acción responde al deseo del centro comercial Gran Casa de Zaragoza de regalar a sus clientes una experiencia única y memorable. El flashmob se produjo el pasado 26 de abril en el centro comercial Gran Casa de Zaragoza en que sin previo aviso, docenas de personas que se paseaban con total normalidad por el centro comercial, comenzaron a bailar paulatinamente y perfectamente coreografiadas, como movidas por una fuerza invisible, dentro del estilo de flashmob de operadoras de telefonía o, cada vez más, marcas.
Dos niños de 7 años marcaron el comienzo de la coreografía, a la que poco a poco se fue uniendo más y más gente de todas las edades, hasta sumar más de 200 personas. Ante la miranda asombrada del resto de visitantes, desarrollaron una coreografía de tres minutos, que incluía piezas modernas y otras más populares como la Cucaracha y la Bamba, con un guiño local para la jota aragonesa.
Este número “espontáneo” fue en realidad fruto de varias semanas de duros y divertidos ensayos, dirigidos por las agencias Cato-Andtonic y un equipo de coreógrafos con experiencia en grandes montajes, como las giras internacionales de Shakira o Alejandro Sanz, o el programa Operación Triunfo, entre otros.
De cara a provocar el efecto sorpresa, el lugar de celebración del flashmob se mantuvo en secreto, incluso para los bailarines, hasta el último minuto. Detrás de esta acción efímera e inesperada, conocida como Flashmob (flash: destello, ráfaga; mob: multitud) hay cientos de horas de ensayos en lugares alternativos al del evento, en los que los participantes, provenientes de diversos colegios, escuelas de baile, clubs y gimnasios de la provincia de Zaragoza, pusieron toda su ilusión para lograr el espectacular resultado final. Esta acción se enmarca en una campaña global en la que Gran Casa va a seguir dinamizando su espacio con actividades sorprendentes, poniendo el foco y dando el protagonismo en la ciudadanía.