2017, el año del pago con móvil.En 2019 los pagos alcanzarán 136.000 millones de euros

Se trata del análisis “La transformación digital de la empresa española”, elaborado por The Valley Digital Business School, demuestra que el consumidor es el factor que más está determinando el impulso digital en las compañías. El dispositivo móvil, el canal más desaprovechado por las empresas y la fidelización, el aspecto que menos se potencia en el mundo digital. Algunas de las claves para ganarse al consumidor en el periodo de descuentos: sacar provecho de la experiencia online y offline, impulsar la participación del cliente o prestar atención a las tendencias digitales de 2017

La barrera entre lo físico y lo digital se ha difuminado y las marcas, impulsadas por el consumidor, se ven obligadas a crear estrategias de venta integradas. El cliente omnichannel ha venido para quedarse, y toda empresa que quiera sobrevivir deberá tenerlo en cuenta, sobre todo de cara a la campaña de rebajas.

Según el último análisis “La transformación digital de la empresa española”, realizado por la escuela de negocios The Valley Digital Business School, el 50% de los empleados del sector empresarial español cree que los productos que oferta su sector están poco o nada dirigidos a este tipo de cliente, al que consideran digitalmente más avanzado. Sin embargo, el 40% reconoce que el consumidor es el factor que más está determinando el impulso de la transformación digital de su empresa.

En general, estos profesionales creen que hay varios canales que no se aprovechan correctamente para interactuar con el usuario, sobre todo, en lo que respecta a los dispositivos móviles (35%), e-mail (24%) o redes sociales (22%). La deficiencia de uso de estas últimas destaca, particularmente, en Banca y Seguros (47%), y en Telecomunicaciones y Tecnología (33%).

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email