3 de cada 5 británicos son incapaces de dar el nombre de un patrocinador de las olimpiadas de Londres 2012, a solo seis meses, mientras un 1% o menos solo recuerdan a Panasonic, Samsung o Procter & Gamble pese a sus importantes campañas y presencia mediática. Se trata de una encuesta de Ipsos MORI, a 1.985 personas, a sólo seis meses para el inicio de Londres 2012. El dato es el bajo conocimiento espontáneo de las marcas patrocinadoras de los Juegos Olímpicos con casi un 60% (59%) incapaz de dar un solo nombre de los patrocinadores corporativos.
McDonald’s y Coca-Cola son los más conocidos con un 11% de identificación como sponsors. El conocimiento fué mayor entre los londinenses -según marketingmagazine- que respecto al resto del país, ya que las campañas en Londres tienen más impacto que en el resto del país, con un impacto mayor para las marcas mundiales. «Parece que hay mucha confusión sobre qué empresas están patrocinando el evento y muchas personas creen Nike es patrocinador oficial cuando en realidad es Adidas», -señalan fuentes de la marca.
Otros resultados de la investigación fueron que casi tres cuartas partes (73%) dijo que conocer a los patrocinadores olímpicos no les hacía sentirse más próximos a esas marcas, mientras solo uno de cada cuatro (27%) estaban de acuerdo con que los patrocinadores de los Juegos Olímpicos haciendo un esfuerzo para devolver parte de sus ingresos a la sociedad frente a la mitad (45%) que piensan lo contrario. Segúnrecoge la publicación Ipsos indica que «todavía queda mucho por hacer pero hay algunas señales de que los londinenses están cada vez más positivamente predispuestos hacia los Patrocinadores de los Juegos Olímpicos respecto al resto de la población».