La aplicación Dive ofrece más de 440.000 respuestas sobre contenido cultural y comercial en un catálogo de 2.500 series y películas. Dive combina inteligencia artificial, machine learning y computer vision para analizar el contenido que se ve en pantalla y generar fichas informativas en 20 categorías distintas. Uno de cada tres espectadores busca información en la red sobre el contenido que está visualizando, según el informe TV & Media 2016 de Ericsson. Esta tendencia se sitúa en alza ya que la cifra ha aumentado del 23% en 2014 hasta alcanzar el 31% en el año 2016. En este contexto y para ofrecer las respuestas a las curiosidades de los consumidores, nace Dive, la aplicación que se sumerge a fondo en más de 2.500 películas y series para proporcionar información contextual sobre las mismas en tiempo real.
Dive ya está disponible para iOS (https://itunes.apple.com/es/app/dive-sumergete-en-tus-peliculas/id1163817298) y Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touchvie.dive), además de para los televisores de la serie Tizen en Samsung Smart TV
La aplicación escanea el contenido de cada uno de los fotogramas y aporta contenido en tiempo sobre lo relativo a dichas escenas. En la actualidad, la aplicación tiene más de 440.000 fichas informativas, ya sea con información de carácter cultural o comercial, disponibles en 20 categorías distintas, desde moda y restauración a actores, personajes, localizaciones o vehículos. Además incorpora algo único hasta la actualidad, la posibilidad de comprar directamente aquellos elementos que aparecen en la pantalla –desde la ropa de los protagonistas, a un billete de avión a la localización de la película o la serie o, incluso, las figuras de atrezzo del propio rodaje.
“Una de las mayores frustraciones que percibimos en los espectadores es quedarse con las ganas de saber algo, así lo demuestra el 31% de usuarios que consulta la red para obtener información sobre los contenidos que están viendo. Para satisfacer esta creciente demanda, hemos dado un paso al frente desarrollando técnicas de inteligencia artificial para crear una app única que identifica el contenido de los fotogramas y automáticamente aporta información disponible para verla en ese momento o guardarla para consultarla más adelante”, afirma José Luis Flórez, consejero delegado de Dive.
Cualquier elemento percibido en la pantalla es identificable automáticamente gracias a técnicas avanzadas de inteligencia artificial, machine learning y computer vision. La aplicación ha desarrollado algoritmos y técnicas innovadoras que permiten escanear automáticamente los fotogramas de las películas y las series que tienen catalogadas. Dive, que nace como resultado de más de dos años de investigación, ya está disponible de forma gratuita para los usuarios a través de las tiendas de aplicaciones de iOS, Android y Samsung SmartTV (serie Tizen).