4 de cada 5 españoles se siente atraído por el hogar conectado. El coste principal principal freno.

Según los datos del estudio “Hogar Inteligente y Conectado en España” realizado por Tyco, empresa de seguridad más de un tercio de los españoles valora poder disfrutar de las ventajas del “hogar digital y conectado”. Entre las ventajas señalan principalmente el ahorro, seguridad y comodidad que pueden proporcionar la automatización y control remotos del hogar. El 38% piensa que una casa inteligente es más económica de mantener que una casa tradicional. Sin embargo, su implantación generalizada se encuentra condicionada por la idea que comparte el 57% de los españoles, de que su puesta en marcha supone un desembolso económico que todavía no se encuentra al alcance de la mayoría.

Se trata de datos de Tyco Interactive Security, apuesta de «Hogar digital”, solución de control y gestión de los recursos energéticos y sistemas de seguridad y alarma aprovechando el desarrollo de los teléfonos inteligentes. El nuevo producto permite entre otras funciones, visualizar en cualquier momento y en tiempo real lo que sucede en el hogar a través de cámaras IP, y video on-demand, controlar desde el móvil la temperatura del hogar y encender o apagar a distancia diferentes dispositivos conectados a la red. Así el 57% de los españoles usa ineficientemente la calefacción. La factura se sitúa entre 100 y 200 €. Tan sólo cuatro de cada diez españoles la apaga, aunque la casa esté fría al volver.

El 71% piensa que podría ahorrar mucho en calefacción sin mermar su comodidad, si pudiera encenderla solo cuando va a estar en casa. No en vano el ahorro energético es, para el 37% de los encuestados, la principal ventaja del Hogar Inteligente. El uso ineficiente de la calefacción supone un despilfarro inútil de energía y dinero además que tener un impacto negativo en el medioambiente. Actualmente, la factura media de calefacción se sitúa entre 100 y 200 euros/mes para el 46% de los encuestados.

La seguridad del hogar y de sus ocupantes sigue siendo una de las preocupaciones más importantes para la mayoría de los españoles (36%). El 37% de los encuestados considera que poder controlar y ver desde el móvil lo que sucede en el hogar cuando está fuera de casa es una de las principales ventajas del Hogar Inteligente y Conectado. Esta función permite ver en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que está sucediendo en la vivienda o el negocio. El usuario puede acceder a las cámaras desde su teléfono móvil, tablet o PC y gestionar o almacenar los vídeos en la nube (video on-demand). El sistema garantiza además la total privacidad del hogar, ya que sólo el usuario tiene acceso a estas cámaras, los operadores de la CRA sólo reciben las imágenes de los vídeo-detectores al producirse un salto de alarma. Además, Tyco Interactive Security integra las probadas capacidades de seguridad de Tyco, que incluyen un sistema de alarma de alta seguridad con detección de imagen y audio, conexión a la Central de Recepción de Alarmas de Tyco, que se encuentra entre las más reconocidas del mercado, y garantiza el control y la atención por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado.

Los españoles (28%) valoran especialmente poder controlar a distancia el estado de confort de la casa (calefacción, iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos) y gestionar en remoto los sistemas electrónicos del hogar. Además, el 27% de los españoles considera que la comodidad es una de las principales ventajas que ofrece la automatización del hogar.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email