Los Analistas de Citigroup creen que hay que un 40% de probabilidades de que Apple compre Netflix con el dinero de la reforma del impuesto de sociedades. Así lo señala Alex Weprin desde Mediapost. Apple podría repatriar potencialmente cientos de miles de millones de dólares, dando más espacio de maniobra a una adquisición importante como Netflix.
Los analistas, Jim Suva y Asiya Merchant, señalaron que Apple ha estado haciendo apuestas agresivos en streaming video space, contratando a ex ejecutivos de TV y ordenando una programación más original. «Históricamente, Apple ha evitado la repatriación de efectivo a los Estados Unidos para evitar altos impuestos,» señalan en una nota. «La reforma fiscal ahora puede permitir que Apple pueda repatriar este dinero en efectivo teniendo en cuenta que más del 90% del dinero de Apple está en el exterior. Un impuesto de repatriación del 10% daría a Apple 22.000 de dólares para recompras. »
Netflix ha llegado a una escala donde Apple tendría un mejor retorno de inversión vertiendo su dinero en sus propios esfuerzos de contenido originales, en vez de hacer una adquisición masiva. Una compra de Netflix podría costar cerca de 10.000 millones, dinero con el que Apple podría intentar utilizar este dominio de plataforma y ganar unas arcas considerables para construir su propio negocio de video.
La investigación de Citi fue escrita antes de la oferta de Disney para comprar un trozo grande de XXI Century Fox, en el que Apple tendria un 25% de probabilidades de compra de Disney con el dinero repatriado.