Mediaset España lanza su campaña navideña “Quiero dar lo mejor de mí”, una iniciativa solidaria con la que se une a Mensajeros de la Paz para animar a los ciudadanos a que colaboren en los proyectos de atención que esta ONG ha dispuesto para ayudar los más desfavorecidos. Se trata de niños, mayores, familias y personas afectadas por la crisis en España, unos colectivos que ya representan un 20% de población que vive bajo el umbral de la pobreza en nuestro país. Articulada en torno a un spot institucional y una serie de cortinillas que se emitirán desde mañana en los canales de Mediaset España. “Quiero dar lo mejor de mí” contará con la colaboración de los espacios informativos y programas de producción propia de Telecinco y Cuatro, que se implicarán en la causa con el mismo objetivo común de trasladar a los espectadores su espíritu positivo y solidario. Pero “Quiero dar lo mejor de mí” también arranca con el propósito de que todas las personas tengan la oportunidad de traspasar las fronteras que impone el anonimato y sacar a relucir su bien más preciado para quien quiera o necesite descubrirlo. Que cada uno pueda dar a los demás lo mejor de sí mismo. Para ello, ha materializado este deseo solidario en una página web, un espacio virtual en el que todo el mundo pueda escribir en post-its de colores qué es lo mejor que puede aportar de sí y, con todos ellos, adornar un gran árbol de Navidad. “Quiero dar lo mejor de mí” es optimismo, solidaridad, colaboración. Es, en definitiva, la manera en la que este año Mediaset España desea a todo el mundo una Feliz Navidad.
La campaña se vertebra en televisión en un spot institucional, una serie de cortinillas que estarán en emisión hasta el final de las fiestas y en la prescripción que se llevará a cabo en los contenidos de los distintos espacios informativos y programas de Telecinco y Cuatro. El spot, ambientado en un entorno navideño, gira en torno a los mensajes positivos que enuncian personajes anónimos, mientras que las cortinillas están protagonizada por los cartoons de la familia de canales de Mediaset España que promocionan la causa mientras participan en una divertida escena de patinaje.
Informativos Telecinco y Noticias Cuatro se harán eco de la campaña informando a los espectadores acerca de cómo participar en ella y profundizando en los distintos proyectos de Mensajeros de la Paz. El cometido de ambas cabeceras no se centrará únicamente en esta labor, sino que además, llevarán a cabo un pormenorizado seguimiento para mostrar a los espectadores el destino final de las donaciones obtenidas durante la iniciativa a través de una serie de piezas y reportajes especiales “Quiero dar lo mejor de mí” contará además con un plantel de prescriptores único formado por algunos de los rostros más representativos de los canales de Mediaset España como Ana Rosa Quintana, Marta Fernández, Jordi González, Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos, que en sus respectivos programas –”El programa de Ana Rosa”, ”Sálvame diario”, “Las mañanas de Cuatro”, “El Gran Debate”, “Sálvame Deluxe”, “Te vas a enterar” y “¡Qué tiempo tan feliz!”- animarán a los espectadores a participar y dedicarán parte de su espacio a promocionar la causa adaptándola a sus contenidos y a su propia personalidad. Los árboles navideños de
“Quiero dar lo mejor de mí” también tendrán presencia en estos platós para que presentadores, colaboradores y público asistente puedan incorporar sus mensajes.
Ana Rosa Quintana inaugura la campaña “Quiero dar lo mejor de mí” junto al Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. En el transcurso de una entrevista en “El programa de Ana Rosa”, la
presentadora y el sacerdote ha trasladado hoy, 11 de diciembre, por primera vez a los espectadores, el espíritu solidario de las acciones que van a realizarse en el marco de esta iniciativa hasta los primeros días de enero y han repasado los cauces que Mediaset España ha habilitado para participar. En la presentación de la campaña a los medios de comunicación que ha tenido lugar a continuación, Ana Rosa Quintana ha resumido con estas palabras el espíritu de la campaña: “Quiero dar lo mejor de mí’ tiene una doble vertiente: por un lado es una campaña externa para que todo el mundo que quiera pueda colaborar con los más desfavorecidos y para que todo aquel que necesite ayuda también pueda pedirla, a través del Banco Solidario que ha puesto en marcha el Padre Ángel. Por otra parte, es una acción que llevamos a cabo internamente con los árboles de Navidad, para que todo el que pase por la sede de Mediaset España pueda escribir sus mensajes de vitalidad y esperanza, lo cual creo que es muy bueno porque las energías resultan muy importantes para crear una atmósfera positiva”.
Por su parte, el Padre Ángel se ha referido al lado más humano de esta acción: “Para mí el aspecto más importante de esta campaña es que se dirige a sensibilizar a la gente para que den lo mejor de cada uno, porque lo cierto es que aún tenemos muchas cosas dentro y no las hemos dado: poder expresar que queremos a los demás, que les podemos ayudar si lo necesitan, que podemos
acompañarles, que podemos compartir nuestras cosas con ellos… incluso dar los buenos días o esbozar una sonrisa. Todo esto se va a conseguir con esta campaña”. El sacerdote ha querido destacar la gran generosidad de los ciudadanos, baza principal de su proyecto Banco Solidario: “En la página web del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz tenemos habilitadas dos opciones: una “Da lo que puedas” y otra “Coge lo que necesites”. Resulta sorprendente que nos estamos viendo más desbordados para atender a toda la gente que hay dispuesta a dar porque es mucha más que la que nos pide. Tanta generosidad nos llena de gozo y felicidad”.