El 62% de la población global seguirá el mundial por televisión. Un 25% por internet.

Se trata de un Informe internacional de IPSOS realizado en 27 países. Se consolida como el medio estrella para seguir el campeonato, seguido del 25% que lo hará a través de internet. Por primera vez, el uso de dispositivos móviles ocupa el tercer lugar a nivel mundial en detrimento de la radio. Coca-Cola es la marca patrocinadora más recordada, tanto a nivel global (76%), como para los españoles (72%), seguida de Adidas y Hyundai. Casi 9 de cada 10 españoles (88%) verán los partidos con amigos y familia, y 1 de cada 2 (55%) lo hará en bares o restaurantes. El 50% de los españoles cree que España ganará el Mundial de Rusia

“El 62% de la población global seguirá el mundial por televisión”, según se desprende de un informe llevado a cabo por IPSOS en 27 países de todo el mundo, con lo que se consolida una vez más como el medio estrella para seguir el campeonato, seguido del 25% que lo hará a través de internet.

Este año, además, por primera vez, el uso de los dispositivos móviles ocupa el tercer lugar a nivel mundial: el 13% lo verá a través de móviles (frente al 3% que lo afirmaba en 2014), y el 8% lo hará a través de tablets (el doble que en 2014, en aquel entonces señalado por el 4%). Todo ello en detrimento de la radio, que pasa del 8% en 2014 al 6% en 2018.

En España, el 70% de la población afirma que verá los partidos por la televisión, seguido del 13% que lo hará a través de internet, y el 7% que elegirá la radio para seguir el Mundial. El uso de dispositivos móviles queda relegado al último lugar (3%), junto con los tablets (4%).

En palabras de Vicente Castellanos, director de Public Affairs de IPSOS España, “el fútbol tiene para los españoles un ingrediente indiscutiblemente social, y más cuando se trata de un Mundial. Los bares y restaurantes son el punto de encuentro por excelencia en nuestro país, donde encontramos el mayor número por habitante de nuestro entorno. La experiencia de ver un partido de fútbol en bares y restaurantes se convierte en la esencia del evento futbolero, lúdico, público y social”.

Y añade “compartir y disfrutar de un partido de fútbol en compañía de familia y amigos, y en un espacio público nos aparta de la experiencia individual que nos ofrece la tablet o el móvil. Por eso el medio por excelencia para ver el Mundial, una vez más será la televisión: el más compatible con apoyar o celebrar las victorias de la selección, y en especial si se confirma lo que piensa la mitad de los entrevistados en nuestro país, y España gana la final”.

Coca- Cola, la marca patrocinadora más recordada

Dentro de las marcas patrocinadoras del campeonato más recordadas entre el público a nivel mundial se encuentran: Coca-Cola (76%), que también estuvo a la cabeza de este ranking durante el Mundial de 2014, Adidas (64%) y McDonalds (51%), seguidas de los fabricantes de automóviles Hyundai (42%) y Kia (32%).

También Coca-Cola (con un 72%) es la que más presente se encuentra en el imaginario de los españoles como patrocinadora del torneo, seguida de Adidas (68%) y Hyundai (51%). Por su parte, respecto a los datos globales del ranking mundial, McDonals pasa a ocupar el cuarto puesto (con el 45%). Por detrás de la cadena de restaurantes de comida rápida y completando este “Top Five” de marcas patrocinadoras más recordadas en nuestro país, se encuentra Kia con un 41%.

Veremos el Mundial en bares y con amigos

El Mundial es concebido en España como un acontecimiento social: casi 9 de cada 10 españoles (88%) afirma que verá los partidos acompañado de familia y amigos, sólo superados por peruanos (93%), argentinos (93%), mexicanos (89%) y estadounidenses (89%).

Además, 1 de cada 2 españoles (55%) verá el Mundial de Rusia en bares o restaurantes, sólo por debajo de países como China (64%), Estados Unidos (63%), o India (62%) y muy por encima de franceses (36%), %), italianos (39%), argentinos (42%) o alemanes (45%).

Por último, parece que los españoles seremos responsables, y que sólo el 10% de la población intentará escaparse del trabajo para poder ver los partidos de la Selección. Dato que nos sitúa a la cola del ranking mundial, muy por debajo de países como la India, donde el 51% de la población afirma que se “escaqueará” del trabajo para verlo, Turquía (46%) o Estados Unidos (46%).

España, la favorita de los españoles

El 50% de los españoles cree que España ganará el Mundial de Rusia 2018. Esa victoria tendría lugar en una hipotética final contra Alemania, la selección más votada por los españoles como posible subcampeona (25%), Brasil (14%), Argentina (8%) o Francia (7%).
La Selección Española de Fútbol ocupa el tercer lugar en las apuestas como posible ganadora de la Copa del Mundo, elegida por el 11% de los encuestados. La primera del ranking es la actual campeona, Alemania, “apoyada” por el 23% de la población mundial. Brasil ocupa la segunda posición con un 21% y la Argentina de Messi es la cuarta más votada con un 8%.

En cuanto al subcampeonato, se mantienen los mismos puestos en el ranking mundial: Alemania (18%), Brasil (15%), España (10%) y Argentina (8%). Datos que confirman que a nivel internacional, la final más esperada la jugarán Alemania y Brasil.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email