8 jóvenes españoles y sus amigos viven este año un verano único gracias al proyecto Brugal Verano Incluido que ofrecía unas vacaciones en Ibiza con todo tipo de lujos. Para hacerse con este planazo de verano han tenido que descubrir en qué punto de España estaban las llaves de la lujosa casa. El proyecto nace motivado por los datos del II Barómetro de Opinión “Las vacaciones de los jóvenes españoles”, que analizaba el cambio de hábitos y conductas. Con ellos este verano 64 jóvenes españoles viven ajenos a la crisis y disfrutan de unas vacaciones en Ibiza de lujo gracias al proyecto Brugal Verano Incluido. En total, más de 39.000 usuarios han utilizado la aplicación disponible en Facebook que daba acceso al planazo que incluye estancia de 6 días en la Isla Pitiusa alojados en una magnífica villa, chófer, chef privado, servicio doméstico, barco propio para navegar por la costa balear, tratamiento VIP en clubs y restaurantes y una larga lista de actividades para descubrir la isla y mucho más. El reto era sencillo: en encontrar las llaves de la casa de lujo que Ron Brugal había escondido virtualmente en un punto de la geografía española, en concreto en Finisterre.
El proyecto nace motivado por los datos del II Barómetro de Opinión “Las vacaciones de los jóvenes españoles 2013” elaborado por Ron Brugal, que indicaba que el 30% de este grupo de población no podría permitirse irse unos días de veraneo y el 52% tendría que organizar sus plan de veraneo con 300 euros o menos. Estos datos, reflejaban que la situación había empeorado ligeramente respecto el verano anterior en el que Jóvenes de toda la geografía han intentado hacerse con este plan de vacaciones ajeno a la crisis, pero los afortunados han sido cinco jóvenes de Sevilla, dos madrileños y un tinerfeño, que están viviendo ya el mejor verano de sus vidas en Ibiza en compañía de sus amigos. Ron Brugal ha preparado este proyecto que da respuesta a todas los gustos y preferencias de los jóvenes. “Brugal Verano Incluido es un plan de vacaciones que lo tiene todo. Hemos optado por un destino deseable como Ibiza, al que le hemos incorporado todo lo que el público nos ha dicho que debía tener un verano perfecto y le hemos restado cualquier cosa que nos pudiera estropear el verano”, apunta Félix Elortegui PR Manager de Ron Brugal en España.
Este II Barómetro de Opinión “Las vacaciones de los jóvenes españoles 2013” apunta un significativo cambio de hábitos de los jóvenes españoles ante las vacaciones. Si en el pasado, se dejaba en el último momento la búsqueda de destino y la organización del viaje, ahora el tiempo es el aliado perfecto para ajustarse al presupuesto. De este modo, el 58% afirma ser un viajero “planificador” que organiza sus vacaciones con tiempo y tranquilidad, compara opciones, se informa y planifica cada detalle desde casa. Un curioso 20% se confiesa ser “adaptable” y prefiere que un tercero le organice las vacaciones, a las que se ajustará sin dar una queja. Un 9% son viajeros “improvisadores” que deciden sobre la marcha y un 8% se auto-confiesan “last minute”, dejando para el último momento desde la búsqueda del destino hasta los planes que hará en el lugar de veraneo. El última posición aparecen los “estresados”, representados por un 5%, que son aquellos que se confiesan intranquilos ante la organización del verano y definen un planning que quieren cumplir punto por punto.
La radiografía del plan perfecto para disfrutar de las vacaciones de verano señala como opción más popular disfrutar de una isla, sus playas y su estilo de vida, alternativa favorita para el 44% de los encuestados, seguido de cerca por realizar turismo urbano y descubrir cada rincón de una de una ciudad, preferido por el 41%. Pierden popularidad otras opciones como ir de acampada para disfrutar de la naturaleza (10%) o visitar las fiestas más famosas de los pueblos españoles (5%).
Los consultados señalan, en su mayoría, que lo peor que les puede ocurrir en vacaciones es que el alojamiento seleccionado no se ajuste a sus expectativas (54%), pero también apuntan otras causas que les pueden estropear sus días de descanso: Recibir llamadas del trabajo (30%), olvidarse el móvil en casa (11%) o que los amigos con los que han viajado se enamoren (5%), son los más destacados. Y en el lado contrario afirman que lo mejor que les podría ocurrir en verano es tener sexo a diario (47%), encontrar pareja (20%), estar en un sitio sin cobertura para su teléfono móvil (17%) o tener la suerte de encontrar un trabajo (16%).
El momento más odiado por los jóvenes en vacaciones es tener que soportar interminables colas y aglomeraciones (54%), seguido de tener que madrugar (24%) y el terrible momento del regreso cuando se enfrentan a deshacer la maleta (9%). En último lugar se situarían preparar el equipaje (8%) y conducir (5%).