Se trata del III desafío global Cannes Chimera que ha recibido 900 entradas de 79 países diferentes, más de la mitad de las cuales son de agencias de publicidad y comunicación de marca. Un reto establecido por Cannes Lions y la Fundación Bill y Melinda Gates, durante la 60.° edición de Festival de Cannes Lions de la Creatividad, sobre nuevos conceptos de comunicación que incitan al público a apoyar una agenda internacional emergente para asegurarse de que la pobreza extrema sea virtualmente eliminada en 2030.
«Esta es una respuesta destacada de nuestra industria. Estoy encantado de ver a ese compromiso de este último desafío Cannes Chimera , mostrando cómo la gente apasionada de nuestra industria hace uso de sus habilidades para el bien común. Esta es la oportunidad de utilizar el poder de la comunicación creativa para cambiar el comportamiento de las personas que tendrá consecuencias de peso para la humanidad» comentó Philip Thomas, CEO del Festival de Leones.
Los Miembros del Chimera del 2011, 2012 y 2013 juzgarán la primera vuelta de las 900 presentaciones, a la que seguirá una segunda ronda que juzgará sólo el Cannes Chimera 2013, compuesto por todos los ganadores del Grand Prix de Cannes Lions 2013, que seleccionarán hasta diez ganadores, que recibirán cada uno hasta 100.000 dólares para elevar su concepto a un nivel superior. Las ideas ganadoras se darán a conocer a principios del próximo año y los que están detrás de las ideas pasarán a formar parte de un taller de dos días en marzo en el campus de la Fundación Bill y Melinda Gates en Seattle.