P&G, vuelva a intentar recaban el interés de las mamás como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos London 2012, para lo que ha lanzado su campaña global «Gracias, Mamá» para celebrar que sólo quedan 100 días para el comienzo de los Juegos, como reconocimiento a las madres de los atletas, dándoles las gracias por todo lo que hacen. Se trata de parte del acuerdo global de la compañía con el Comité Olímpico Internacional. Es la mayor campaña en los 174 años de historia de P&G, que comienza ahora y estará en marcha hasta el final de los Juegos Olímpicos.
“A falta de tan sólo 100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos London 2012, atletas de todo el mundo están siendo seleccionados para representar a sus países en estos Juegos”, comenta Marc Pritchard, Director Global de Marketing y Gestión de Marca de P&G. “En P&G sabemos que llegar a unos Juegos Olímpicos empieza desde la niñez, y que detrás del viaje a Londres de cada uno de esos atletas ha habido una persona animándolos por encima de todos… sus madres. P&G tiene el cometido de ayudar a las madres, no sólo a las de los atletas olímpicos, sino a las madres de todo el mundo. Así que a través de esta campaña queremos dar gracias a todas las madres”.
Esta campaña se lanza hoy de forma simultánea a nivel internacional con el estreno de El Mejor Trabajo, un corto que celebra y ensalza el papel que juegan las madres en la formación de un atleta Olímpico y de una buena persona. Para hacer este corto, base para la campaña completa, P&G ha contado con el galardonado director Alejando González Iñárrit. Este corto ha sido lanzado en 4 continentes y cuenta con actores y atletas locales de cada uno de ellos (Londres, Río de Janeiro, Los Ángeles y Pekín). La campaña estará presente en medios digitales, sociales, televisión y prensa escrita.
“Estoy muy agradecida de ser parte de esta campaña porque sé que no estaría aquí hoy sin el apoyo incondicional de mi madre y mi familia. Aprovecho para dar gracias a mi madre por ello”, comenta Paula Radcliffe, corredora de maratón. Gracias, Mamá también se desarrollará en puntos de venta, desde abril hasta agosto de este año, a través de un programa para distribuidores. Así, los productos de las marcas de P&G incluirán alusiones a los Juegos Olímpicos en los puntos de distribución de todo el mundo. Como parte de la campaña, P&G se ha comprometido a recaudar 5 millones de dólares que se destinarán a apoyar programas locales de jóvenes deportistas en muchos países, a través de la donación de parte de las ventas de las principales marcas de P&G, como Ariel, Gillette y Pantene.
“Queríamos hacer algo que supusiera una diferencia sustancial para las madres de todo el mundo”, dice Marc Pritchard, “así que hemos preguntado a madres en varios países sobre lo que podríamos hacer para honrarlas por todo lo que hacen por sus hijos. Ellas mismas nos dijeron que no había mejor forma de hacerlo que apoyando el deporte infantil local”.
Para más información acerca de la campaña Gracias, Mamá, incluyendo fotos y vídeos: www.PGThankYouMomMediaCenter.com.