Se trata del concurso del gigante de cerveza AB InBev que ha adjudicado su concurso de medios global a Vizeum del Grupo Dentsu Aegis como nueva agencia para Estados Unidos y Canadá. La cervecero invierte más de 2.000 millones de dólares anuales en anuncios en más de 50 países de todo el mundo. Solo en Estados Unidos, invirtió 740 millones de dólares en anuncios en 2016 según Kantar Media.
MediaCom, que anteriormente manejaba los EE.UU., ha ganado la cuenta de México y algunas partes de América Latina. Starcom de Publicis Groupe se encargará de China, Japón y otros países, mientras que Omnicom – que no estaba en la lista al inicio de la revisión – ganó Australia, Vietnam e India. Un resultado, provocado en gran medida por el precio -señalan fuentes de Mediapost- en concurso abierto en marzo a equipos de los principales holding de comunicación.
Una revisión realizada por la firma de consultoría estratégica MediaLink y el auditor de medios Mediapath, liderado desde el equipo de marketing global de la cervecera en Nueva York.