La compañía ha desarrollado un chatbot con capacidades de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático. El Código ha pasado de ser un documento legal a una herramienta interactiva móvil.
Accenture ha transformado su Código Ético para adaptarlo a la era digital, en línea con su compromiso con las prácticas empresariales éticas.
La compañía ha aplicado técnicas de design thinking y tecnología inteligente para reinventar su Código, que ha evolucionado desde un documento legal a una herramienta interactiva y móvil que facilita que sus profesionales en todo el mundo actúen con integridad. Concretamente, Accenture ha desarrollado un chatbot, denominado COBE, que permite a sus profesionales acceder de manera anónima a la información y recursos que necesiten en cada momento. El chatbot contiene capacidades de Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático y de identificación de tendencias en tiempo real, lo que posibilita que Accenture pueda adaptar las respuestas del bot, continuamente, e identificar nuevos temas a abordar y oportunidades de formación.
“Nuestro Código no es solo un documento: es lo que creemos, cómo vivimos y cómo lideramos”, ha indicado Pierre Nanterme, presidente y CEO global de Accenture. “Está integrado en todo lo que hacemos y empodera a nuestra gente para que operen con los más altos estándares y para que puedan liderar con confianza y contribuir a crear un mundo mejor”.
Accenture también ha añadido nuevos aspectos a su Código para ayudar a sus profesionales a gestionar sus formas de actuar en el puesto de trabajo; entre éstos, se encuentran el uso de nuevas tecnologías, la privacidad de los datos y los Derechos Humanos. Por ejemplo, una nueva sección resalta el compromiso de la compañía por desarrollar sistemas de IA que sean seguros, transparentes y entendibles.