Acción contra el Hambre lanza una campaña donde experimenta con 20 niños pequeños, que compartir forma parte de la naturaleza humana, ideada por la agencia Shackleton para denunciar que en un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, mueren 3,5 millones de niños por desnutrición aguda. En el contexto del Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre lanza una campaña para recaudar fondos y concienciar a la población sobre el problema del hambre y más concretamente de la desnutrición aguda infantil, una enfermedad que cada año mata a 3,5 millones de niños. Aunque hoy existen los medios y el conocimiento para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición, sólo el 3% de los niños desnutridos logra acceder al tratamiento.
En el mundo existen dos tipos de personas: los que tienen y los que no tienen. Desgraciadamente, una gran parte de la población mundial forma parte del segundo grupo y dependen en gran medida de lo que el primer grupo comparta con ellos. La idea consiste en crear una metáfora visual sobre cómo funciona el mundo. Para ello se realizó un experimento en el que varios niños (de entre 4 y 6 años) fueron grabados de dos en dos a la hora de la comida. A uno de ellos se le dio la merienda. Al otro no. ¿Cómo reaccionaron? ¿Compartieron su comida, o el que no tenía nada para comer se resignó a ver cómo el otro niño degustaba su plato?
El vídeo del experimento se ha lanzado en Internet para dirigir al público a www.experimentocomparte.org, una web a través de la cual se pretende informar y concienciar sobre la desnutrición aguda infantil y captar fondos para paliar un problema inmenso que, como muestra el experimento, tiene una solución muy sencilla: compartir. La iniciativa se dará a conocer a través de la web y un video que se difundirá en la red , una campaña de banners y e-mailings y acciones 2.0 que invitaran a participar y realizar donaciones.