“La Dictadura del Hambre”, es una campaña creada por la agencia Shackleton con la colaboración especial de Pepe Sancho, para denunciar los crímenes de la peor dictadura de todos los tiempos: la que acaba cada día con la vida de 10.000 niños. Con el objetivo de ampliar masivamente la llegada de dicho tratamiento, la meta de poder alcanzar a los 55 millones de niños que viven con desnutrición aguda en el mundo, la agencia Shackleton le hace un homenaje a una de las más grandes obras cinematográficas de la historia que se enfrentó al totalitarismo de Hitler, para desarrollar una campaña revolucionaria que sea capaz de derribar la dictadura que sigue vigente: la dictadura del hambre, con «El Gran Dictador» Pepe Sancho.
La campaña pretende denunciar los crímenes de la peor dictadura de todos los tiempos: La que acaba cada día con la vida de 10.000 niños y las esperanzas de futuro de millones de personas. El reconocido Pepe Sancho es el encargado de traer a nuestro tiempo un discurso esperanzador para terminar con la injusticia del hambre en un mundo que produce suficientes alimentos para todos.
En el contexto del Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre, invita a todos a seguir “luchando por una vida digna donde nadie pase hambre y donde no exista la miseria”. A sumar esfuerzos para que la población se movilice en las redes sociales, denuncie los crímenes de esta dictadura y colabore con algunas de las armas disponibles para derrocarla y acabar con el hambre.
La campaña, realizada por Shackleton consiste en un video http://youtu.be/uQ7xnsrEB9g y www.ladictaduradelhambre.org que da a conocer más sobre el problema de la desnutrición aguda infantil, propuestas y alternativas para unirse a la revolución y acabar con ella. Como cualquier dictadura, el hambre acaba con la vida y las esperanzas de futuro de millones de personas. Cada día 10.000 niños y niñas pierden la vida, en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. Acción contra el Hambre cuenta con una herramienta revolucionaria, el tratamiento terapéutico (RUTF) que cuesta solo 40 euros y que es capaz de derrocar esta dictadura, pero solo 1 de cada 10 niños desnutridos tiene acceso a ella.