Gracias a este acuerdo, Ligatus pone a disposición de los clientes de Criteo su inventario Premium internacional, a través de compra programática. Criteo y Ligatus firman un acuerdo de colaboración para su plataforma de programática nativa Ligatus, plataforma líder en publicidad nativa y de performance marketing en Europa, ha anunciado hoy su colaboración internacional con Criteo, empresa de tecnología de márketing de resultados, en el área de compra programática de publicidad nativa. De este modo, Criteo se une a la plataforma RTB de Ligatus para la compra automática de medios y enfatiza así la relevancia de este canal de compra.
Gracias a esta colaboración, los anunciantes de Criteo tienen acceso a todo el inventario de la red de Ligatus en España y en otros países Europeos como Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia y Turquía, además de a una audiencia global mediante la compra programática. La red Ligatus cuenta con más de 1.200 soportes premium que generan alrededor de treinta y un mil millones de impresiones cada mes. Los soportes editoriales son elegidos cuidadosamente para audiencias premium con un alto potencial de conversión, garantizando que sean una oferta apropiada para las campañas programáticas. Con 31 oficinas en América, EMEA y la zona de Asia-Pacífico, Criteo ofrece sus servicios a 12.000 anunciantes de todo el mundo y colabora estrechamente con 17.000 soportes editoriales.
Para Elsa Bahamonde, Managing Director de Criteo en España&Portugal: «La compra programática de publicidad nativa es el mercado de crecimiento internacional por excelencia. Hoy en día, casi la mitad de las transacciones digitales implica haber navegado en diferentes dispositivos. Los smartphones juegan un papel cada vez más importante en las compras digitales. Los anuncios nativos se adaptan fácilmente a los diferentes tamaños de pantalla, lo que se traduce en muy buenos resultados. Gracias a la colaboración con Ligatus, nuestros clientes tienen acceso a la compra programática y, por lo tanto, pueden acceder a un público premium adicional en los mercados europeos más importantes para sus campañas nativas». Klaus Ludemann, CEO de Ligatus: «Gracias a la colaboración con Criteo, ahora un mayor número de anunciantes de todo el mundo pueden acceder a nuestro inventario mediante compra programática. Gracias a un número también cada vez mayor de socios DSP, establecemos la compra programática como otro canal de compra relevante, además de las reservas directas, y generamos una creciente demanda para nuestro inventario. También beneficia a nuestros soportes que disfrutarán así de una monetización óptima».
Tras la entrada en el nuevo mercado de compra programática de publicidad nativa en abril de 2016, Ligatus puso su inventario a disposición de un nuevo segmento de anunciantes que incluye más de 20 trading desks, retargeters y DSP móviles (AppNexus, BidSwitch y Mediasmart ya pertenecen a las plataformas DSP asociadas), y al mismo tiempo está impulsando la estandarización del proceso de compra para formatos de publicidad nativos