Addoor, red publicitaria de marketing digital acaba de cerrar un acuerdo comercial con Acento Hispano, compañía que proporciona soluciones publicitarias dirigidas al mercado hispano, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Este nueva joint-venture permite al Grupo Internetize, corporación a la que pertenece Addoor, abrir su primera oficina fuera de España y dar un paso importante hacía su expansión internacional. La red de Acento Hispano permite segmentar por localización geográfica (hasta el nivel de código postal), por idioma (español, portugués e inglés) o por el país de origen del usuario. La empresa tiene su base de operaciones en San Francisco, lo que le permite una gran cercanía a su target y acceso inmediato a la innovación, ya que se encuentra en la cuna de las nuevas tecnologías a nivel mundial. Según el acuerdo de partnership, Addoor integrará su adverser con el de Acento Hispano, de modo que Addoor pueda vender a anunciantes españoles e internacionales el inventario de los soportes de la red de Acento. Así mismo, se creará un equipo conjunto para vender los espacios publicitarios con IP’s latinoamericanas de la red Addoor a anunciantes de EE.UU. y toda Latinoamérica. Focalizada en campañas publicitarias para internautas latinos, la minoría demográfica más numerosa de EE.UU. con un poder de compra cada vez mayor y un alto nivel de uso de las nuevas tecnologías, Acento Hispano dispone de una red con más de 300 soportes en castellano distribuidos en múltiples canales (noticias, finanzas, juegos, entre otros).
En palabras de César Núñez, CEO de Grupo Internetize “Con este acuerdo, Addoor y nuestro grupo en general, refuerza enormemente su proyección internacional, dando un paso al frente y atacando en el mercado que es “the place to be”. Teniendo presencia física en California, tenemos acceso a betas de productos publicitarios antes que nadie, un potente centro de coordinación a nivel mundial, y podemos gestionar las ventas al mercado americano. Actualmente, junto a los 11 millones de usuarios únicos con IP española según Comscore, el 41% del inventario de la red Addoor proviene de América, y es esta una de las oportunidades que queremos explotar con esta alianza. Para Pedro Bringas, Director de Acento Hispano, “Nuestra alianza con Addoor y el Grupo Internetize supone un importante salto cualitativo en cuanto a las posibilidades de desarrollo de nuestra red. No solamente contaremos con el apoyo de un gran y experimentado equipo en Madrid y en otras partes del mundo, sino que nos beneficiaremos del prestigio y del capital tecnológico de un gran proyecto con nombre propio dentro del marketing en español a nivel mundial.
Addoor es una de las principales redes publicitarias en el mercado español con 10 años de experiencia en el ámbito del marketing interactivo. En la actualidad Addoor ofrece soluciones de publicidad display en más de 1.000 soportes que suman 11 millones de usuarios únicos (IP española) y a través de sus departamentos Socializaddoor y Optimizaddoor realiza campañas de social media y respuesta directa. Desde 2011 Addoor forma parte del Grupo Internetize, corporación que engloba varios proyectos de marketing digital, entre ellos Spotize, división especializada en video display, digital signage y advergaming y Movilize, dedicada exclusivamente a mobile marketing y geolocalización.