60 cuentas acercarán de manera personalizada ofertas y consejos de empleo a los candidatos. A través del minisite www.adeccosiguenos.com cada usuario podrá conocer qué cuentas se adecuan a su perfil, con un canal específico de información para periodistas (@adecco_prensa) con informes y encuestas. Con una tasa de paro superior al 25%, la búsqueda de empleo se ha convertido en una labor diaria para los más de cinco millones de parados en España. Adecco, de forma periódica, ha publicado informes y consejos de empleo que tratan de ayudar a los diferentes colectivos de desempleados a mejorar su situación laboral. En esta línea, y para ayudar en esta tarea Adecco ha creado 60 cuentas especializadas en Twitter. La presencia de Adecco en Twitter nace con el objetivo de acercar ofertas de empleo y consejos laborales a candidatos así como los últimos estudios e informes a seguidores y medios de comunicación.
La cuenta corporativa de Adecco España (@adecco_es) publicará diariamente ofertas que se caractericen por ser procesos de selección masivos que puedan llegar al mayor número posible de personas, puestos de alta cualificación con alto grado de especialización o ser ofertas que equieran movilidad geográfica internacional. Además, se publicarán noticias e informes sobre
el mercado laboral. En cada cuenta, Adecco publicará diariamente más de 15 ofertas de empleo que sumarán casi 1.000 ofertas diarias que podrán retuitearse, enviarse a otros usuarios y, sobretodo,
actuarán como guía para que los interesados puedan inscribirse.
A pesar de que más del 50% de personas en búsqueda de empleo lo hace a través de redes sociales1, los candidatos no siempre son capaces de localizar las ofertas más afines a su formación. Además, un 34% de personas en situación de desempleo busca trabajo en Twitter2, aunque esta tarea no siempre se realiza de manera efectiva. Normalmente las empresas se posicionan en Twitter con un único canal de comunicación que aglutina información y ofertas. Según un informe de jobvite sobre gestión de Recursos Humanos, se han creado 60 cuentas que tratarán de microsegmentar por áreas de interés y llegar de forma óptima a cada usuario. Cada cuenta está especializada en un sector profesional y en una posición determinada, de forma que, tras haber completado un breve cuestionario acorde a su perfil, cada seguidor reciba sólo las ofertas adecuadas a sus preferencias.
Además, Twitter contará con una cuenta específica para Fundación Adecco (@adecco_fundac) que aglutinará las ofertas e información laboral para las personas más desfavorecidas o co discapacidades, mujeres con responsabilidades no compartidas o mayores de 45 años. Por último, Adecco lanza también un canal específico de información para periodistas: @adecco_prensa que pretende ser un referente para el contacto con medios de comunicación, presentando informes y encuestas y como fuente cercana e interactiva.