Adidas y EDF se han unido al grupo de patrocinadores olímpicos dirigidos por el grupo de presión de 38 grados, incluyendo Coca-Cola, McDonalds y Visa, en la renuncia a los beneficios fiscales que les entregó durante los Juegos Olímpicos

Adidas y EDF se han unido al grupo de patrocinadores olímpicos dirigidos por el grupo de presión «38 Degrees», para presionar a sponsors olimpicos, como Coca-Cola, McDonalds o Visa, a que renuncien también a los beneficios fiscales para estos Juegos Olímpicos. Ahora los beneficios de McDonald por la venta de sus hamburguesas y bebidas en el Parque Olímpico tendrá gravamen fiscal. La campaña de 38 Degrees (Grados) se puso en marcha hace dos semanas, según marketingmagazine, a raíz de la investigación de la revista Ethical Consumer, publicación que cubre la sostenibilidad en las empresas globales, que destacó la fiscalidad de las organizaciones asociadas olímpicas, tales como Coca-Cola y Visa. Según la publicación significaba «una exención temporal del impuesto de sociedades en el Reino Unido y del impuesto de la renta en Reino Unido de determinadas sociedades no residentes». Las 14 empresas ya han respondido, con P & G, Atos, Panasonic y BMW que declaran que no pueden acogerse a la exención. Adidas ha señalado que «Ninguna sociedad del Grupo Adidas se beneficiaría de una» rebaja de impuestos «para Londres 2012 – y que nunca tuvimos la intención de hacerlo.»

EDF ha señalado igualmente que «EDF Energy no tendrán que pagar una tasa menor de impuestos en Reino Unido en sus operaciones comerciales y de negocios como resultado de su patrocinio de Londres 2012. «Todos nuestros beneficios, incluyendo los realizados durante los Juegos – estará sujeto a los tipos normales de impuestos y no usaríamos los Juegos para evitar el pago de impuestos.».
El Grupo de presión ha recibido 228.000 firmas para su petición on line.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email