Esta cifra representaría un crecimiento de un 13,12% con respecto a la campaña del pasado año. La próxima campaña de Black Friday y Cybermonday, que se desarrollará en esta ocasión entre los días 25 y 28 de noviembre, generará unas ventas de 1.267 millones de euros en España, según el último informe que ha elaborado la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).
Las empresas esperan que la facturación sea un 13,12% superior a la que se alcanzó en 2015 durante la misma campaña y sería aproximadamente un 5,3% del volumen total en términos de facturación que Adigital estima alcanzará el comercio electrónico en España durante 2016.
Fechas señaladas como el Black Friday y el Cybermonday han aumentado su popularidad en España en los últimos años. De hecho, un 81% de las empresas encuestadas indica que llevará a cabo promociones especiales durante el Black Friday, siendo este dato un 17% superior al año pasado. Asimismo, las empresas declaran que el formato de promoción mas utilizado será la realización de descuentos en el catálogo de productos.
• Las ventas estimadas alcanzarán los 1.267 millones de euros.
• Se estima que se facturará un 13,12% más que en Black Friday 2015.
• El Black Friday 2016 representará un 5,3% del total del consumo online en España.
• El 81% de los ecommerce en España llevarán a cabo una campaña especial en Black Friday – Cybermonday.
• La campaña de Black Friday se alarga alcanzando, en muchos casos, una semana.
• El formato de campaña más utilizado sigue siendo la realización de descuentos en parte o la totalidad del catálogo de productos.
Con la publicación de este estudio, Adigital tiene un doble objetivo: por una parte, la asociación pretende anticipar el impacto de una campaña con una acogida cada vez mayor en el país y definir el comportamiento de las empresas españolas. Por otra, se proporciona información adicional al consumidor final como guía para que realice sus compras online de la forma más segura posible. Esta es, precisamente, la razón por la que en el informe se ha incorporado un decálogo de recomendaciones sobre la compra segura en Internet durante la campaña.
Para la realización de este análisis se han tenido en cuenta diferentes fuentes, entre ellas, el informe ha contado con una encuesta a 298 tiendas online, que han aportado sus datos cualitativos y cuantitativos sobre esta campaña en las siguientes categorías: turismo, moda, calzado, complementos, electrónica, salud y belleza, infantil, puericultura y juguetes, deportes, hogar, mobiliario y decoración, alimentación, mascotas, telecomunicaciones, finanzas, automoción, regalos y ocio.