El Socio y Director General para Iberia de LLORENTE & CUENCA ha explicado en el Foro Mundial de la Comunicación como el Social Business aporta valor tangible y competitivo a las empresas. Adolfo Corujo, Socio y Director General para Iberia de LLORENTE & CUENCA, ha participado hoy en el Foro Mundial de la Comunicación con una ponencia sobre el liderazgo a través del Social Business, en la que ha intervenido junto a Stephan Fuetterer, Director General de Best Relations.
El Socio y Director General de la primera consultoría de comunicación de España, Portugal y América Latina ha destacado que el Social Business es la adopción de la filosofía, la tecnología y los nuevos servicios de Internet en cada uno de los procesos de la empresa, sobre todo en aquellos que inciden en el negocio. También ha añadido que el primer error de las organizaciones es pensar que este cambio no les afecta, ya que es tan transversal que no hay compañía que no se vea afectada.
“La disrupción que ha supuesto Internet puede ser aprovechada por las empresas para construir una ventaja competitiva (y adaptativa) que les proyecte en el Siglo XXI”, ha continuado Corujo. Según el directivo, las anteriores disrupciones hicieron hincapié en la fabricación, distribución y venta más eficientes y fueron aprovechadas por financieros, ingenieros y directores de marketing para proyectar su rol en las empresas. “Ahora estamos delante la primera disrupción que realmente nace y se basa en las capacidades de relacionamiento y comunicación”.