Aegis anuncia su interés por la agencia digital de EEUU, Roundarch, para crear RoundarchIsobar por unos 95 millones de euros iniciales que podrían llegar a 272.

La adquisición de Roundarch fortalecería a Isobar en su deseo de liderar la innovación del formato digital a nivel mundial. Aegis Group ha llegado a un acuerdo inicial para adquirir el holding Roundarch Inc. (“Roundarch”), agencia digital de EEUU, por una cantidad inicial de 95 millones de euros y hasta 272, según los beneficios del periodo. Roundarch es una de las agencias más destacadas en el entorno digital con especialistas en diseño y construcción de soluciones digitales para clientes como Avis, HBO, Bloomberg Sports, Motorola o the US Air Force. La adquisición está en línea con la estrategia de adquisiciones de Aegis Group con foco en el negocio digital de Norte América una de las regiones de mayor y más rápido crecimiento. Con oficinas en Chicago, Denver, Boston y Nueva York Roundarch cuenta con una plantilla de 250 empleados y entre sus servicios incluyen estrategia, diseño, desarrollos y outsourcing para canales digitales, incluyendo Internet, móviles y social media.

Tras la adquisición Roundarch se unirá a la red Isobar, la red creativa digital de Aegis Media en USA, para formar RoundarchIsobar. RoundarchIsobar será una de las principales agencias digitales en recursos para competir por las áreas domésticas y globales de los principales actores digitales de EE.UU.Para Jerry Buhlmann, CEO de Aegis Group «la adquisición de Roundarch es un gran éxito, como la agencia digital de sólido historial de crecimiento sostenido y alto rendimiento n USA. La combinación de Roundarch con Isobar llevará a Aegis a la vanguardia de la comunicación digital en este país, el del mayor mercado mundial de publicidad. Con la integración, esperamos que la proporción en los ingresos globales de Aegis Media del sector digital aumente un 40%.

“Después de ganar la cuenta global de medios de General Motors de 2.300 millones de euros hemos dado un fuerte impulso al negocio, tanto en EE.UU como en el mundo. Aegis ocupa un lugar privilegiado entre los medios de comunicación convergentes». «Somos optimistas con las perspectivas para el sector de la publicidad en el año 2012, apoyado por una serie de eventos deportivos muy importantes y las elecciones presidenciales estadounidenses.»

La adquisición de Roundarch está sometida a 5 años de earn-out (de 2012 a 2016), con los correspondientes pagos anuales, siempre al nivel de crecimiento de los beneficios alcanzados. El importe total de la adquisición para el año 2017 se espera que haya sido de 190 millones de euros.Si Roundarch superara significativamente las proyecciones actuales, el importe total podría ser mayor con un límite en la cantidad máxima a pagar sería de 272 millones de euros y se abonarán en efectivo.

El beneficio antes de impuestos de Roundarch, según la auditoría, a 31 de diciembre de 2010 fue de 8,7 millones de euros y el valor de los activos brutos fué de 11,3 millones de euros. Las ganancias serán para AEGIS en el primer año completo de asunción de la propiedad, en que se espera que cumpla los criterios de rentabilidad establecidos en el Aegis Group Investor Day de November de 2011

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email