Ambos trabajan en un decálogo de buenas prácticas y una guía de compra de eventos. Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) y AERCE (Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento en España), representadas por su Presidente, Darío Regattieri, y su Director General, Jorge Manzanares, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración para coorganizar sesiones conjuntas y llevar a cabo colaboraciones mutuas con el objetivo de que los socios de ambas asociaciones puedan participar y asistir a las mismas.
Además han generado un plan de descuentos sobre las cuotas de socio y canales de patrocinio y publicidad para los socios de ambas asociaciones y trabajarán en elaborar informes, guías o programas de formación conjuntos para facilitar el entendimiento entre profesionales de compras y agencias de eventos.
Hace unos meses AERCE colaboró en la presentación y debate sobre el modelo de presupuesto lanzado por AEVEA en Madrid y Barcelona y las dos asociaciones han puesto en marcha un grupo de trabajo para elaborar un decálogo de buenas prácticas y una guía de compra de eventos que presentarán en el último trimestre del año.
AEVEA reúne a un grupo representativo de agencias de organización integral de eventos, con vocación de trabajar por y para su industria. Su principal objetivo es que el sector de eventos sea reconocido por su peso económico, su profesionalidad y su capacidad para comunicar en directo, de un modo estratégico. Actualmente cuenta con 48 agencias asociadas. Desde 2016 es socio fundador de LiveCom Alliance, asociación europea de eventos, junto a FAMAB (Alemania), EMBA (Austria), IDEA (Holanda), Consulta Degli Eventi (Italia), EVCOM (Reino Unido), ACC (Bélgica), L’EVENEMENT (Francia) y APECATE (Portugal).
AERCE nació en 1981 como una asociación profesional que agrupa a los responsables de compras de pymes, grandes empresas y organizaciones del sector público. Su misión es maximizar la rentabilidad de las organizaciones a través de la función de Compras; facilitar las herramientas para el desempeño de los profesionales de Compras, y contribuir así al desarrollo sostenible de la sociedad.