AIMC presenta el acceso de los niños españoles a internet. EGM ahora también muestra cómo acceden a la Red los niños y adolescentes: desde un 32% a los 4 hasta un 94% a los 13 años.

AIMC anuncia la entrada de Google entre sus 160 asociados. EGM ahora también muestra cómo acceden a la Red los niños y adolescentes españoles: desde un 32% a los 4 hasta un 94% a los 13 años. Las chicas lideran el uso de nuevas tecnologías superando a los chicos en 3 puntos en uso de ordenador y 6 en acceso a Internet. El hogar es el principal lugar de acceso a Internet siendo el punto de acceso de más del 80% de los niños que acceden, quedando en segunda posición el centro de estudios desde donde accede más del 50% de los niños internautas. La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), gestora de importantes estudios de audiencia en España, presenta los primeros resultados de su investigación sobre el uso del ordenador y el acceso a internet por parte de los niños españoles y que toma como referencia los datos de la primera oleada del EGM de 2012 (febrero/marzo de 2012).

La irrupción de Internet en la sociedad ha modificado nuestra vida cotidiana hasta el punto de convertirse en un medio de contacto cada vez más versátil y potente no sólo para los adultos, sino también para los más pequeños de la casa. Los padres y educadores, cada vez más interesados en el uso de los “pequeños navegantes” tanto de la Red como de las nuevas tecnologías, podrán conocer a través del nuevo estudio de la AIMC aspectos cuantitativos como el lugar desde donde los menores se conectan a Internet o cuáles son los grupos de edad que muestran un uso más activo.
El 30% de los niños de 4 años utiliza el ordenador y un 20% ya se conecta a Internet

Según los resultados del estudio, el uso del ordenador por parte de los niños y adolescentes crece rápidamente con la edad. Un 30% de los niños de 4 años maneja el ordenador, alcanzando casi el 94% por parte de los usuarios de 13 años. A la hora de acceder a internet, el crecimiento es también constante: de un 20% por parte de los niños de 4 años hasta un 90% en el caso de los adolescentes de 13. A la hora de utilizar el ordenador, ellas son más activas respecto a los niños en todos los grupos de edad. En el tramo estudiado, de 4 a 13 años ambos inclusive, el 70% de las chicas lo usan frente al 66% de los chicos. Este mayor uso de las chicas es la tónica general también en la comparación de edad año por año. También son las primeras cuando se conectan a Internet, concretamente un 60% de las niñas en este tramo de edad se conectan a la red superando el 54% de los niños. De la misma forma es casi constante esta mayor tasa de conexión a internet año por año de las chicas.

La residencia familiar es el principal lugar donde los niños utilizan el ordenador, especialmente a partir de los 9 años, los cuales se conectan desde casa en un 64,5% de los casos hasta alcanzar el 75,8% por parte de los adolescentes de 13 años. El centro de estudios ocupa una segunda posición, mostrando un constante crecimiento desde los 9 años, que se conectan desde el hogar en un 64,5%, llegando al 84,8% en el caso de los chicos de 13. Cuando se conectan a internet, la casa es también el lugar favorito, representado el 75,8% en el caso de los niños de 13 años.

El EGM, es el estudio que se utiliza como marco referencial para definir el universo de los dos paneles de medición de audiencias online en España (Nielsen y comScore). Desde su primera oleada de 2012 ha recabado información acerca de la capacidad de acceso a internet de los menores entre los 4 y los 13 años, con el fin de completar el universo de referencia requerido por ambos paneles.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email