Alberto Izquierdo, resuelve este lunes el rosco y gana «El Bote» de «Pasapalabra» de 374.000 euros. El técnico informático procedente de Castellón y empleado en el Villarreal C.Fgana “El Rosco” en su 28º programa. El participante, técnico informático procedente de Castellón y empleado en el Villarreal C.F resuelve la prueba de “El Rosco” esta tarde en su 28º programa y se alzará con el primer bote del concurso tras la memorable gesta conseguida por el periodista manchego César Garrido, ganador del premio más alto de la historia de Telecinco. Izquierdo había participado en dos etapas anteriores del concurso de Telecinco, en las que había acumulado 10 programas (10.200 euros) y 16 programas (18.000 euros), respectivamente. Alberto Izquierdo: “Sabía que cabía la posibilidad de que algún día confluyeran todas las variables para que me llevara el bote: que las palabras complicadas las supiera, tuviese suerte y estuviera inspirado. Y por fin se han dado”. La actriz Soledad Mallol, integrante del dúo cómico Las Virtudes, y el periodista y experto musical José María Íñigo, colaborarán con el concursante en la primera fase para acumular el máximo número de segundos posibles ante la prueba de “El Rosco”.
El ganador, de 36 años y aficionado al baloncesto, la historia, la música, la gastronomía y los concursos de televisión, responderá las 25 definiciones del emblemático premio para alzarse con los 374.000 euros del bote acumulado en una entrega del concurso más visto de la tarde en la que competirá con la actriz Soledad Mallol y el periodista y experto musical José María Íñigo como aliados.
El participante ha asegurado que “soy un tipo muy nervioso, no puedo evitarlo. Además, en el concurso he descubierto algo que en mi vida real no ocurre: en situaciones límite, desarrollo ciertos ‘tics” y ha añadido que “al ver que podía conseguir el bote me puse aún más nervioso. Estoy seguro de que por el concurso han pasado muchos concursantes mejores que yo a los que los nervios propios de su primera participación les atenazan y les hacen quedarse en blanco. En cambio, en mi caso he sentido un tipo de nervios no tan negativos, que hacen que me concentre más y me motive más”. “Desde pequeño he tenido facilidad para quedarme con los nombres raros. Como digo yo, me gusta un poco de todo pero mucho de nada. Soy un tipo normal que se queda mucho con los detalles. Además, he visto mucho ‘Pasapalabra’ y de ello también aprendes”.
Desde su estreno en julio de 2007, “Pasapalabra” se mantiene como el concurso más visto de la tarde con un promedio superior a los 2 millones de espectadores (2.069.000) y un 18,4% de share. El concurso presentado por Christian Gálvez es además la opción preferida por los espectadores mayores de 35 años, de todas las clases sociales y entre los residentes en 13 de los 14 mercados regionales, registrando datos superiores a su media nacional en Castilla y León (22,5%), Castilla-La Mancha (21,8%), Euskadi (20,6%), Madrid (20,3%), las comunidades agrupadas en “Resto” (19,7%), Canarias (19,6%), Galicia (18,6%) y Aragón (18,5%).