Alexandre Okada ha sido nombrado Director Creativo Global para Omo/Persil Unilever y estará ubicado en Londres. Unilever es el mayor cliente de Lowe and Partners a nivel global (representa marcas como Magnum, Clear, Signal, Rexona y Knorr) y llevan más de 50 años confiando en la red. Alexandre será el encargado creativo para la campaña actual de OMO/Persil, “Dirt is Good” (las manchas son buenas), que hasta el momento ha supuesto un éxito innegable y que Lowe supervisa a nivel mundial en más de 30 mercados.
Helen Bell, Chief Operations Officer en Lowe para Unilever, ha comentado que “Alexandre tiene unas credenciales internacionales que son imprescindibles para un rol como este. Él entiende las marcas a nivel global, lo que siempre ha sido fundamental para su éxito. Tenemos muchas ganas de ver cómo nos ayudará llevar la marca hacia delante.” Okada se traslada a Londres desde su Brasil natal. Alexandre es muy conocido por su trabajo, sobre todo por “Time to Change your ideas” (Tiempo para cambiar tus ideas) para Fiat, marca que ha liderado mientras ha estado en Leo Burnett Brasil. Para Okada «OMO y Persil son marcas emblemáticas que, a pesar de ser globales, son percibidas como marcas locales y muy apreciadas en cada uno de los países donde están presentes. Lowe y Unilever han construido juntos una historia de gran éxito y es un reto trabajar para marcas con tanto potencial.»
Okada ha sido también Director Creativo Ejecutivo en Leo Burnett Portugal. Bajo su liderazgo, la entonces pequeña oficina, ganó varios concursos, incluyendo McDonald´s, y llegó a convertirse en una de las oficinas más creativas de la red después de ser premiada en los festivales más importantes: Cannes Lions, One Show, London International, Eurobest y Fiap. Años después, Okada pasó a formar parte del equipo de Mccann Brasil como VP y CCO. En esta etapa de su vida profesional dirigió una iniciativa para GM Brasil durante el periodo de crisis económica mundial que fue considerada por el CEO de GM Global en AdAge como “algo ejemplar en el mundo durante ese periodo tan crítico”.
En finales de 2010, fue invitado a formar parte del equipo líder de la campaña presidencial de Dilma Rousseff en Brasil, campaña que fue reconocida como un hito en la comunicación política de la historia de este país. En 2011, Okada fue nombrado Director Creativo General de Publicis España donde ayudó a reestructurar la agencia para afrontar la peor recesión en la historia de la industria del marketing y la publicidad en España. Aun así, la agencia ganó una serie de concursos que incluía proyectos para Coca Cola, Renault Internacional, Lotería Nacional, y Movistar Telecom.