Se trata de un acuerdo entre el proveedor eléctrico y de servicios de energía del Grupo francés EDF, EDF Fenice Ibérica, y el líder lácteo español, Calidad
Pascual, para un contrato global de eficiencia energética en costes de consumo desde su Gurb site (en Barcelona) en el que EDF Fenice Ibérica gestionará las instalaciones energéticas del sitio y proporcionará financiación previa de inversiones para su eficiencia energética por un período de 10 años. Esta optimización abarcará todo el ciclo de vida de los activos de energía: optimización del diseño de la planta (auditoría, ingeniería de proyectos), equipamiento (compra de tecnologías de eficiencia), en uso de máquinas (operación y mantenimiento) y vectores de consumo, tales como electricidad, calefacción, refrigeración, aire comprimido y procesamiento de agua. Un paquete que reducirá la factura total de energía consumida por el cliente, y reduciendo su impacto medioambiental.
«Esta inversión en la mejora de energía de Calidad Pascual, por EDF Fenice Ibérica, permitirá a Calidad Pascual mantener su capacidad de financiación en inversiones en su negocio principal. Por lo tanto, -señala Calidad Pascual junto a EDF- la alianza es una asociación energética integral»: una cooperación entre equipos en el lugar de producción, con distribución de las ganancias por la eficiencia energética alcanzada de manera conjunta, y una futura ampliación de esta cooperación con otros centros de producción Calidad Pascual».