Alma en Pena se alía como partner con el Grupo Parkson, el gigante de la distribución asiática para abrir sus primeras tiendas en China y afianzar su posición en el mercado internacional. El acuerdo supondrá la apertura de 12 puntos de venta en el primer año y un total de 40 tiendas en los próximos 5 años en distintos centros comerciales y grandes almacenes del país chino.
La marca española de zapatos, ha firmado un acuerdo con la compañía de distribución asiática Grupo Parkson para abrir sus primeras tiendas en China y afianzar su posición en el mercado internacional. Además, se prevé que en tan solo 5 años Alma en Pena comercialice sus diseños españoles de calzado femenino en 40 establecimientos del país.
La entrada en China con dicho grupo, que opera actualmente en 125 grandes almacenes en 66 ciudades como Malasia, Singapur y Corea del Sur, supone la firme apuesta por potenciar su presencia en el mercado asiático y consolidar su marca fuera de nuestras fronteras. Los planes de Parkson para 2020 pasan por abrir cincuenta nuevos centros comerciales en Asia con el propósito de incrementar hasta el 20% su espacio de venta, según afirmó la compañía a principios de año, lo que ayudará a Alma en Pena a impulsar sus ventas.
Mónica Rucabado, directora de Alma en Pena, señala que: “Este acuerdo es una gran oportunidad para iniciar el desarrollo del negocio en el gigante asiático. China es un mercado muy atractivo y queremos crecer ofreciendo nuestra colección de zapatos inspirada en la mujer de hoy, actual y moderna, aunando estilo y comodidad, buscando siempre la excelencia”. “El ritmo del mercado determinará también el de la expansión por otros mercados internacionales”.
Alma en Pena nació en el verano de 2006 sin grandes pretensiones y ya distribuye su calzado a través de su propia Shop online, de Adela Gil y de una amplia red de tiendas multimarca. Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, EE.UU y Oriente Medio son algunos de los países en los que opera. En la foto, la presentación en mayo de su nueva colección Primavera/Verano 2015