Altamira renueva su posicionamiento y lanza su nueva campaña creativa con la agencia RK

Altamira ha seleccionado a la agencia RK para desarrollar el planteamiento estratégico y creativo de su nuevo plan de comunicación, tras un concurso de adjudicación en el que participaron cuatro reconocidas agencias más. Altamira quiere reforzar su cuota en el mercado inmobiliario español, con una cartera de más de 72.000 inmuebles.

El concepto creativo se ha centrado en el desarrollo de dos personajes ilustrados vinculados a las Cuevas de Altamira que permiten identificar la larga experiencia de la agencia inmobiliaria, potenciar su marca y vincularla al sector de la compra y alquiler de viviendas. Un concepto novedoso dentro del sector, que permitirá a Altamira diferenciarse y posicionarse frente a sus competidores en el sector inmobiliario.

Los dos personajes ilustrados son los protagonistas que aparecen siempre como hilo argumental en todas las acciones de las que se compone la campaña: online, exterior, radio, redes sociales, prensa y promociones locales. Altamira utiliza todo tipo de canales para la distribución de sus productos y llegar al cliente final y por ello es fundamental alinear su posicionamiento de marca con la estrategia comercial de la compañía.

La compañía tiene una página web (http://www.altamirainmuebles.com) con más de 500.000 visitas mensuales y una red de más de 600 APIs para comercializar todos estos inmuebles. Además, las redes sociales son canales clave para la difusión de su actividad y de sus ofertas, asi como para generar reputación y ‘engagement’ entre los usuarios. En la actualidad, Altamira cuenta con más de 22.951 fans en Facebook, y 1.403 followers en Twitter. También tiene su propia página de empresa en LinkedIn.

Coincidiendo con el lanzamiento de campaña, la web incluye un nuevo buscador semántico, para facilitar el acceso y búsqueda al usuario. Altamira lanzó además este verano la web móvil con un menú muy sencillo en formato vertical, con pocos botones y unas acciones simplificadas, dando prioridad a la interacción táctil.

En el desarrollo de la campaña creativa han trabajado, en el área creativa, José María Mayorga, director creativo ejecutivo, junto con Pablo Rodríguez y Juan Ibáñez, ambos directores de arte. Como responsable estratégico y de cuentas ha participado Juan Grau y Marta Menéndez como Ejecutiva de Cuentas.

Para José María Mayorga, director creativo ejecutivo de la agencia RevolutionK “En un sector, publicitariamente hablando, tan estancado y conservador como el inmobiliario, pensamos que era importante no sólo diferenciarse, sino hacerlo con frescura y sentido del humor. Para ello creamos unos personajes muy especiales, afines al nombre y al storytelling de Altamira, buscando que el público los identificase inmediatamente y los recordase con facilidad. El objetivo final: posicionarse rápidamente en el sector de los portales inmobiliarios.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email