Según anunciaba ayer El Programa de la Publicidad Àlvar Suñol ha dejado Bassat, Ogilvy & Mather Madrid, tras cinco años como Director Creativo Ejecutivo y miembro del Consejo de Dirección.Le sustituirá Manuel Montes nombrado hace dos meses, presidente del comité creativo europeo de Cheil . Jesús Valderrábano, hasta ahora director general de la agencia de publicidad, ha sido nombrado consejero delegado. Suñol, con más de 18 años de experiencia en el campo de la creatividad. Suñol es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1993, Suñol completó sus estudios con un master en comunicación en el Dean College, Franklin MA de Estados Unidos. Su salida se completa con la de los directores creativos, junto a Emiliano González y Angel de la Jara. Una salida que coincide con el nuevo rol de Jesús Valderrábano al frente de la Oficina de BOM Madrid tras la marcha de Oscar Prats a Singapur como como director de la oficina de OgilvyOne Singapur. Manuel Montes será el nuevo director general creativo de Cheil desde finales de mes. Montes, hasta ahora director creativo ejecutivo de Cheil Spain, se une a la agencia del Grupo Bassat Ogilvy en sustitución de Álvar Suñol. Su incorporación será efectiva durante la última semana de febrero.
Sus inicios profesionales se remontan a 1995, cuando empezó a trabajar como redactor en DDB Barcelona para marcas como Volkswagen. Más adelante, trabajó en Lorente Grupo de Comunicación y McCann Erickson, donde desempeñó el cargo de Director Creativo Ejecutivo de la oficina de Barcelona. En 2004 Suñol decidió dar un cambio de rumbo a su carrera y viajó a Méjico DF para trabajar como Vicepresidente y Director General Creativo de JWT México. En un solo año, la agencia escaló de la novena a la segunda posición en el ranking creativo local y logró convertirse en la agencia mexicana más premiada cosechando éxitos en muchos de los festivales internacionales más importantes. Además, durante esta etapa, Suñol fue nombrado Mejor Director Creativo del año de México en el Ojo de Iberoamérica. Después de casi tres años decidió volver a España y, desde 2007, es Director General Creativo en Bassat Ogilvy Madrid.
Entre sus logros en los dos últimos años la agencia ha conseguido premios en el Sol de Iberoamerica, el Ojo de Iberoamerica, CDC, Eurobest, en el Festival Internacional de publicidad de Fútbol y por primera vez ha figurado entre los top 15 del ranking Crema. Durante su carrera, Suñol ha trabajado para clientes como Ford, Nestlé, Unilever, Coca cola, Telefónica, Banco Santander, Cruz Roja y Nike, entre otros; y ha sido elegido jurado de multitud de festivales.
La agencia de publicidad Bassat Ogilvy en Madrid comienza una nueva etapa con Jesús Valderrábano, hasta ahora director general de la agencia de publicidad, es nombrado consejero delegado. Valderrábano, que se unió a la agencia como becario después de terminar la universidad en 1988, ha realizado una exitosa carrera ligada a la compañía. Sólo dos años después de su incorporación, fue promocionado a supervisor de cuentas para clientes como el Banco Hipotecario, la revista Época y más tarde, Argentaria, teniendo un rol muy activo durante su proceso de privatización. En 1994, y tras ganar la cuenta mundial de IBM, Jesús fue promocionado a director de cuentas y dos años después, sin dejar su responsabilidad para este cliente, se unió al equipo de Ford para dirigir un ambicioso programa: el FDAA (Ford Dealers Advertising Association).
En diciembre de 1999 deja la agencia para asumir un nuevo reto: ser el director general de las oficinas de DDB en Madrid y liderar un equipo de 60 profesionales. Será más tarde, en el año 2001, cuando regrese a Bassat Ogilvy como director de Servicios al Cliente para una de las cuentas más importantes de la compañía: Ford. En 2005 asume finalmente la dirección general de la agencia en Madrid.