«Amar en tiempo revueltos» (Diagonal Tv) podría tener ya un acuerdo con Antena 3, no confirmado por la cadena. Diagonal TV haría un ‘spin off’ de la serie original para evitar conflictos con La1.

«La paciencia se acaba la semana que viene» había dicho Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, hace unos días, para decidir si la serie se seguirá emitiendo en próximas temporadas ante la falta de decisión de los directivos de TVE, por el recorte presupuestario del Gobierno. El acuerdo con Antena 3, no confirmado por la cadena, podría incluir a «Isabel», serie que habría decantado el acuerdo ante la premura de una respuesta para desmontar los decorados este mes, contratados ahasta el mes de julio. Banacolocha declaró «crucial» la primera semana de julio de 2012 para conocer el horizonte de sus productos, ‘Isabel’, en un cajón desde hace meses pese a su millonaria producción. Con Antena 3 ya habían realizado ‘Bandolera’ que no ha parado de crecer, frente a su rival «Amar en Tiempos Revueltos» aunque muy lejos de hacerle sombra, tras su supresión para dar las emisiones del descafeinado Tour, sin Contador. Para el productor ejecutivo de Diagonal Tv no continuar con «Amar en Tiempos Revueltos»‘ en TVE, facilitaría ofrecer la serie a Antena 3, como así parece haber ocurrido ayer, según avanzaba El Confidencial.

Los 48 capítulos pendientes de la serie en TVE se verán en septiembre. La decisión de interrumpir la relación profesional ha partido de la productora Diagonal TV ante la incertidumbre de sus series ‘Isabel’ o ‘14 de abril. La República’. La secuela de la serie de época triunfadora de la sobremesa en TVE, tras 1.500 episodios emitidos, tendrá que dar un giro a la trama, con nuevos actores, o cambiar la época de los hechos relatados. Diagonal TV (Propiedad de Endemol, a su vez de Mediaset) ya trabaja en otros formatos para Antena 3, como ‘El Número Uno’, ‘Tu cara me suena’ o ‘Atrapa un millón’. Lo más sorprendente de esta decisión es que el programa líder de la sobremesa y de algunas otras jornadas, con una media de casi 2.8 millones de espectadores, desde 2005, supera consigue superar a ‘Sálvame’ por solo 56.000 euros por capítulo diario.

En junio se hacia público el acercamiento entre Antena 3 y Diagonal Tv, indicándose que no interfería de forma directa en «Amar en tiempos revueltos». Pero la falta de decisión del nuevo Presidente de la CRTVE, Leopoldo González Echenique ha dado la vuelta a este anuncio y finalmente sí tendrá como consecuencia que la privada se haga con los derechos de emisión de serie emblemática de las sobremesas de La1. Cuéntame -que continua en grabación de su nueva temporada- Gran Reserva o Águila Roja también están pendientes de conocer su futuro en la pública.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email