Amazon ha presentado en España el servicio “Suscríbete y ahorra” para que los usuarios pueden adquirir productos más frecuentes automaticamente con el proceso de compra. Se trata de la fórmula de la suscripción, mediante una cesta de productos que pueden dosificarse para recibir pedidos. Una compra por suscripción tras los acuerdos alcanzados con numerosas marcas, para usarlo con hasta 2.000 artículos. Una solución que lleva aparejado un programa de suscripción.
Entre los primeros productos y marcas asociados al experimento están firmas de bebidas (Nescafé o Pascual): cuidado personal (L’Oréal o Dove); alimentos no perecederos (Heinz, Calvé), o Nenuco o Nestlé. El gigante de ecommerce no ofrece un minimo para un pedido mínimo, y será el cliente el que decida dia y mes o unidades a recibir, sin costes de envío, y sin ser miembro de Amazon Premium.
Antes de recibir cada pedido cada usuario encontrará en un correo electrónico el precio y los artículos comprados para eliminar o arrepentirse en última instancia de algún producto , pero, además, podrán beneficiarse de descuentos de hasta un 5% respecto al precio en Amazon España si recibe uno o dos artículos al mes. Si el pedido supera tres productos o más, el producto alcanzará un descuento del 10%.