Amazon Publisher Services (APS) ha lanzado un producto publicitario para facilitar las ofertas de header bidding de los creadores de contenido y los desarrolladores de aplicaciones en un movimiento que espera impacte en la proa de Google que tiene el liderazgo del mercado. Amazon Publishers Services se lanzó en EE. UU. En diciembre de 2016.
El Transparent Ad Marketplace (TAM) está logrando gran impacto por su simplicidad de uso. El servicio -que ahora está activo en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España- busca atraer a los usuarios por sus tiempos de carga rápidos y su interfaces de usuario más fácil de navegar.
Ahora todos los postores competirán por igual por el inventario, lo que significa que la oferta más alta siempre ganará. La actividad ocurre en la nube, lo que significa que los licitantes pueden conectarse con SSP adicionales sin requerir ninguna entrada compleja.
Para Matt Battles, vicepresidente de tecnología publicitaria de Amazon, : «Cuando comenzamos a ofrecer ofertas de header bidding hace varios años, rápidamente vimos que había claros beneficios para editores, anunciantes y clientes al mover las llamadas publicitarias a la nube y brindarles a los editores una visibilidad completa de quién está más pujando por sus impresiones.
«Creamos Amazon Publisher Services y nuestro Transparent Ad Marketplace en torno a estos principios fundamentales de transparencia, simplicidad operativa y una mejor experiencia del usuario, y este sigue siendo nuestro enfoque a medida que nos expandimos a Europa». El punto de diferenciación puede ser el precio. Amazon Publishers Services no le cobra a los editores ingresos o tarifas mensuales, en cambio los SSP pagan $ 0.01 de CPM por impresión servida.