American Airlines ha presentado su primera marca de revisión por más de 40 años, para resurgir de los recientes problemas financieros hacia una «experiencia de viaje moderna». Se trata de un rebranding del socio de la alianza British Airways, oneworld, que entró Capítulo 11 en protección por bancarrota en EE.UU, en noviembre de 2011, según Marketingmagazine, para actualizar la marca de los aviones por primera vez desde 1968. El distintivo de las aeronaves del «pájaro de plata», con el logo rojo y azul «AA» en sus colas, será reemplazado por un nuevo diseño, rojo, blanco y azul en la cola, creado por la agencia de branding FutureBrand (IPG).
Junto a estos cambios, American Airlines lanzará la campaña mundial «El cambio está en el aire» en cuya ejecución para TV personas de todo el mundo miran al cielo, con una nueva mirada que finaliza con la voz en off «Inspirados por nuestro pasado, pero impulsado por el futuro, nos convertiremos en una nueva América». Para Virasb Vahidi, director comercial de American Airlines, «Nuestro nuevo logo y marca reflejan la pasión por el progreso y por elevar el espíritu estadounidense». «Los colores se han actualizado para reflejar un espíritu más vibrante y acogedor. La nueva cola, con rayas volando con orgullo, es una reflexión audaz del origen de la aerolínea y su nombre. Y nuestro símbolo, un águila actualizada, incorpora muchos iconos que la gente ha llegado a asociar con el estadounidense, incluida la ‘A’ y la estrella «.
American Airlines podría salir de la protección federal por bancarrota en los próximos meses para reanudar conversaciones de fusión con EE.UU. Airways.