American Express, el gigante de Servicios financieros ha anunciado en un comunicado la revisión de su cuenta de medios global, la primera, en más de una década. Mindshare de GroupM es la agencia titular principal que espera defender la cuenta.
Según American Express «estamos evaluando la forma de comprar medios a nivel mundial. Tras esta evaluación, es probable que se emita una convocatoria de para planificación y compra de medios. Nuestras agencias titulares serán invitadas al concurso. Se trata del esfuerzo por controlar la mayor eficiencia y eficacia posible del marketing de nuestro negocio».
La empresa ha trabajado con una unidad de reducción de costes traducido en recortes de miles de empleos para reducir en 1 billón de dólares su estructura de costes. En Estados Unidos la firma gastó casi 300 millones de dólares, según Kantar Media.