El hombre está cambiando y el motor de estos cambios es la mujer. Las mujeres los quieren perfectos, maduros y elegantes. Y ellos se ven así. AMSTEL, portavoz oficial de las cosas que les gustan a los hombres, entiende al hombre y sabe lo que le gusta. Pero para conocerlo más en profundidad ha realizado un estudio que se sumerge en su mundo. Y de sus resultados ha nacido la nueva campaña de publicidad: “Los hombres sabemos lo que nos gusta”.
El anuncio hace referencia a la evolución del hombre, que sigue teniendo una parte indomable y seductora. Es el rey de su selva y responderá a su llamada. La llamada Wimoweh de Amstel. Y de esa evolución habla el estudio “La evolución de la masculinidad: el modelo clásico de hombre ha caducado”, desarrollado bajo la dirección del sociólogo Mauro González, de Punto de Fuga, sobre una muestra de hombres y mujeres de 25 y 45 años de distintos puntos de España. Según el estudio Debido a la rápida transformación de la sociedad española, la masculinidad ha evolucionado. El hombre está cambiando y, curiosamente, el motor de ello es la mujer. Ahora prima la igualdad. Hay un auge de lo femenino y dificultad del hombre para encontrar un modelo sustitutivo al clásico. Fuerza física, sexo, comida y bebida, factores íntimamente ligados a la masculinidad. Hoy, los elementos genuinamente masculinos no se encuentran en el rol desempeñado por el hombre en el hogar, el trabajo y la sociedad, sino en su forma de ser, sus actitudes y conductas. La condición física del hombre es uno de los elementos que lo identifican; y su atractivo físico tiene que ver más con el carisma. Otro de los factores genuinamente masculinos es el sexo. Y otros muy valorados.Algunos de los modelos vigentes de masculinidad hoy en día son los siguientes:
“El guapo”: Hombre atractivo, con fama y éxito
“El macho”: Duro, desaliñado, físico
“El elegante”: Educado, correcto, con determinación
“El metrosexual”: Chulo, estético, joven
“El maduro”: Intelectual, que transmite seguridad y serenidad
“El perfecto”: Simpático, humilde, con hábitos saludables
La encuesta refleja que tanto hombres como mujeres consideran al actor Mario Casas como el famoso que mejor representa al “guapo”; a Javier Bardem al “macho”; a Pep Guardiola al “elegante”; a Cristiano Ronaldo al “metrosexual”; a José Coronado a los “maduros”; y a Iker Casillas al hombre “perfecto”.