Amstel Radler lanza su nueva campaña “Contenedores”, con Lola para incidir en la sencilla idea de que cuanto más calor hace, más sed tenemos, y Amstel Radler va a estar ahí en esos momentos para que podamos refrescarnos a lo grande. Así, la campaña, parte de la base de que todos tenemos sed, y cuando hace mucho calor tenemos mucha, mucha sed, para lo que se ha creado Amstel Radler, una cerveza con zumo natural de limón que refresca extraordinariamente en esos momentos en los que realmente más lo necesitas. Es precisamente esta necesidad tan común que tenemos de apagar la sed, la que ha empujado a Amstel Radler a hacer 5 penta-trillones, para que todo el mundo pueda disfrutar refrescándose a lo grande. Lola ha sido la agencia elegida para llevar a cabo el proyecto este año.
La campaña consta de 1 spot en el que, por un lado, se muestran típicas situaciones veraniegas en las que el calor es sofocante para reforzar la necesidad de apagar la sed y, por el otro lado, muestra la sensación de frescor que proporciona Amstel Radler, la solución perfecta en esos momentos. Para que todo el mundo pueda disfrutar este verano, nuestras playas se han inundado de «contenedores que transportan 5 penta-trillones de Amstel Radler (….bueno, más o menos)»
Amstel Radler, confía en esta campaña para seguir dando a conocer la marca y el producto, cuyo lanzamiento tuvo lugar en Mayo 2013 y que ayudará a HEINEKEN España en su apuesta de innovar en la categoría de cerveza, con zumo natural de limón, en España. “Estamos muy contentos con la campaña “Containers”. Es una campaña muy directa y sencilla que traslada el beneficio funcional de refrescabilidad gracias al zumo natural de limón, con un punto de fuerte notoriedad. Creemos que va a otorgar mucha autoridad al lanzamiento de Amstel Radler.” , explica Esther García, Senior Group Brand Manager Amstel, Sin Alcohol y Sabores en Heineken España.
La realización del spot ha estado a cargo de la productora Only 925 y del director español, Rodrigo Cortés, en cuyo último trabajo, Red Lights, ha dirigido a estrellas del panorama internacional como Robert de Niro y Sigourney Weaver, entre otros. Para Rodrigo Cortés, dirigir este proyecto publicitario ha supuesto “la oportunidad de realizar un complejo plano secuencia en que la cámara, viajando hacia atrás sobre la arena, va desvelando varios personajes, gira de forma imposible, atraviesa lugares que no debería poder atravesar y acaba desvelando una imagen gigantesca, alzada por una grúa, sin cortar el plano en ningún momento y dejando por el camino una sensación física y tangible de calor asfixiante. Trabajar con la cámara y los actores de forma coreográfica para conseguir que, en un plano sin cortes, todos los elementos engarcen entre sí como en un baile, resulta siempre un desafío divertido”.
Aunque esta ha sido la primera ocasión de LOLA para trabajar con Amstel Radler, no es la única marca de HEINEKEN España que ha confiado en LOLA para sus campañas, ya que hace varios años que trabaja con Buckler 0,0 y Shandy Cruzcampo.