Ana Mato y Miguel Carballeda presentan el cupón dedicado al Año Europeo del Envejecimiento y se compromete a la sostenibilidad económica de la ONCE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, mostró este jueves su “compromiso con la sostenibilidad económica de la ONCE, cuya labor social es prioritaria para la sociedad española”. Mato participó, acompañada por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en la presentación del cupón que la Organización dedica, el 28 de enero, al Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Cinco millones de cupones llevarán esta iniciativa por todo el territorio, un reconocimiento de la ONCE a los mayores.

La ministra destacó la “magnífica” labor de la ONCE, en sus tareas relacionadas con educación, cultura, empleo y vida independiente, y subrayó que su labor está “a la vanguardia de la Unión Europea”. Mato dijo que los datos sobre envejecimiento y el futuro de las personas mayores pasa “por vivir mejor la vejez”, para lo que será necesario una correcta administración de los recursos y destacar el papel los abuelos en la sociedad actual, por ejemplo, en el cuidado de sus nietos. El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, destacó la labor de la Organización para hacer pueblos y ciudades accesibles para todos, también para los mayores y, muy especialmente, a la hora de mejorar la imagen de España para los muchos turistas, también mayores y con discapacidad que vienen a visitarnos.

Carballeda destacó la importancia y el valor representativo del cupón y la alegría de dedicar uno “muy especial” a las personas mayores. “Qué nos puede ocurrir mejor que hacernos mayores”, enfatizó. El presidente de la ONCE relató cómo la Organización cuenta con “multitud de iniciativas para los mayores con discapacidad visual, que completan las facilitadas por las administraciones”. Entre ellas, clubes de mayores en toda España, ocio, cultura, viajes y “mucha compañía”. Puso como ejemplo además las vacaciones sociales en las que participan 6.000 mayores ciegos y un evento especial en Navidad con vacaciones para mayores ciegos sin familias y pocos recursos.

También destacó la labor social de Fundación ONCE volcada con los mayores, con residencias de ancianos y centros de día (Personalia) o servicios de atención telefónica especializada (Sertel), que dan un “gran servicio y también generan mucho empleo para personas con discapacidad”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email