David Bustamante, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo serán los cuatro grandes nombres de la música española que formarán el jurado de la nueva edición de EL NÚMERO UNO que Antena 3 estrenará próximamente. Paula Vázquez conducirá de nuevo este formato producido por Gestmusic, que concluyó su primera temporada con una media de 2.752.000 espectadores y el 20,7% de cuota en su gala final, y que fue líder de su franja de emisión con un 17,6% de share y más de 2,5 millones de seguidores de media.
David Bustamante repite como jurado y, además de su simpatía, aportará la experiencia de haber valorado ya a los aspirantes de la primera edición. Mónica Naranjo, una de las mejores y más potentes voces del panorama musical español, también cuenta con una amplia trayectoria como jurado. Además de haber juzgado a los concursantes de las dos ediciones de TU CARA ME SUENA, ya sustituyó en alguna ocasión a Sergio Dalma en EL NÚMERO UNO. Pastora Soler y Pitingo será la primera vez que pisen el plató del programa. La sevillana representó a España en Eurovisión el pasado año y cuenta con 18 años de trayectoria musical y 8 discos publicados. Pitingo es uno de los músicos españoles más innovadores y triunfa con sus versiones de clásicos de la música y con su inconfundible fusión de flamenco y soul.
La carrera por encontrar a la mejor estrella musical del país ha comenzado y Antena 3 ya tiene cerrada la lista de los 30 candidatos que aspiran a convertirse en EL NÚMERO UNO.
Ahora comienza la gran oportunidad para 30 aspirantes llegados desde diversos puntos de España y que han participado en los casting que el programa producido por Gestmusic ha realizado en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y a los que se han presentado 2.500 personas. Los primeros 10 candidatos han sido elegidos directamente por los usuarios de antena3.com, donde la página oficial del programa recoge todas las novedades y la información más completa del programa, así como los vídeos de presentación de estos 30 participantes.
Solo 10 de ellos pasarán la primera prueba, que se disputará precisamente en el estreno de la segunda temporada; los otros 20 quedarán eliminados.