Ambos grupos han sido multados por Competencia con 1,57 millones, a Mediaset y 448.000 euros, a Atresmedia, por “infracciones graves” en horario infantil. Atresmedia quiere corregir inmediatamente estas violaciones del periodo de especial protección. La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) dió a conocer a finales del pasado mes de diciembre,
doce sanciones por infracciones de carácter grave a Mediaset al emitir en horario de protección reforzada de menores tres capítulos de ‘La que se avecina’ el 18 de abril, el 20 de marzo y el 21 de marzo en FDF, según El Confidencial. También fue multada por la emisión de tres programas de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ emitidos el 6 de marzo, el 15 de febrero y el 6 de mayo en La Siete con contenidos no recomendados para menores de 13 años que al no poder programarse en horario de protección reforzada.
Atresmedia, fue sancionada por la emisión el 16 de febrero de un programa de ‘1.000 maneras de morir’ en Xplora y de un capítulo de ‘Navy: Investigación criminal’ el 9 de marzo en laSexta. Por ello la dirección de Atresmedia ha decidido cambiar la hora de emisión de ‘1.000 maneras de morir’, en Xplora , (fuera del horario infantil) y ha subido su calificación a +18. Con ‘Navy, Investigación criminal’, ya que la CNMC sancionó a Atresmedia por emitir la serie sin calificación.
El Grupo Atresmedia desea corregir inmediatamente estos errores para que su programación no genere problemas al vender que se trata de una progranación «blanca» y «familiar» tanto para el espectador como para el anunciante. Unas sanciones que la propia Ley Audiovisual pena con sanciones superiores por la reiteración en esta vulneración del horario infantil.